Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Capacitarse e integrar: el agro tiene una nueva agenda digital para seguir los temas productivos

A través de una plataforma especialmente diseñada para acompañar a los productores en su proceso de gestión productiva, Aapresid presentó "Agenda Aapresid".

16.02.2021
Tecnico - Campo - Tablet- Tecnología - Soja
Infocampo
Infocampo

Diversas noticias deja esta semana para la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa ().

Luego de que se conociera el presidente de la entidad por los próximos dos años, David Roggero, ahora comunicó su misión de acompañar a los productores en el día a día de su actividad y, a la vez, ayudarlos en el desafío diario de producir de forma sustentable.

×

Por eso, desde su plataforma Aapresid Comunidad Digital, lanza “Agenda Aapresid”.

LO QUE VIENE

El primer evento de la agenda será los próximos 22, 23 y 24 de febrero y estará vinculado a los . En ese sentido, contará con dos bloques diarios de dos horas donde se tratarán los temas clave para arrancar la próxima campaña de cultivos de servicios: planificación, elección de especies, técnicas de siembra y manejo de malezas.

Entre los seis especialistas que disertarán se encuentran Gervasio Piñeiro, Fernando Salvagiotti y Martin Marzetti, además de la mirada de 6 productores referentes del NOA, centro y sur del país que contarán cómo se preparan para la próxima campaña.

Para acceder al programa completo e inscribirse, basta con ingresar en Aapresid Comunidad Digital, El acceso es libre y gratuito, y quienes se inscriban previo al evento accederán a la opción ‘On demand’ para no perderse de nada.

01.04.2021 | Por Infocampo

Cuáles son las primeras decisiones clave para encarar el barbecho

El asesor técnico Matías Gaona, de Tecnomyl, se adelanta y brinda una serie de consejos técnicos para realizar un barbecho eficiente y exitoso.

04.02.2021 | Por Infocampo

Pronóstico “no reservado”: ¿Qué indican las variables trimestrales sobre La Niña?

La combinación de factores que anticipa el Servicio Meteorológico Nacional muestran que se pueden ajustar las reservas hídricas sobre el final de campaña e inicio de la siguiente.

25.03.2021 | Por Infocampo

ArgenTrigo, INTA e INTI analizaron la huella de carbono de la cadena de trigo: menos impacto con más tecnología

Del trabajo se desprende que el sector triguero tiene niveles de emisión de dióxido de carbono que se encuentran por debajo de los valores internacionales.