El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, habló con la prensa esta mañana e hizo anuncios. Adelantó que irá al Congreso una vez por semana, anticipó que pretenden implementar un impuesto a los bienes de lujo, dijo que respecto a los subsidios a los servicios básicos hay un “factor de inequidad” y aseguró que habrá nuevos acuerdos de precios.
“El jefe de Gabinete tiene que ir todos los meses en forma alternativa a ambas cámaras. Vamos a iniciar este vinculo a partir del miercoles; será naturalmente el ámbito de debate público”, sostuvo.
Además, el chaqueño explicó que el Gobierno presentará un proyecto de ley “con la modificación de la ley de impuestos internos” que afectará a “los autos de alta gama, embarcaciones y aviones”, con la intención de establecer “un carácter diferencial”, o sea, para desincentivar la compra de ese tipo de bienes.
Consultado sobre los subsidios a los servicios básicos, Capitanich dijo que “un chaqueño paga más cara la luz que un porteño” y que eso es “un factor de inequidad”.
El flamante ministro coordinador reiteró que impulsarán acuerdos de precios. “Muchos creen que porque Guillermo Moreno deja la Secretaría de Comercio esto va a ser un viva la pepa y no es así”, lanzó.
“Vamos a trabajar muy claramente en la protección del poder adquisitivo del salario y los intereses de los trabajadores y consumidores”, agregó.

