Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Capturaron una raya de 153 kilos en el Río Paraná

Según los pescadores, estuvieron al menos una hora para sacarla del agua por el gran tamaño del animal . No es el primer ejemplar de éstas características que se encontró en el río.

07.01.2020
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Un grupo de pescadores del sur de la provincia de capturó una de 153 kilogramos mientras pescaban en el Río Paraná, en el departamento San Martín, a 95 kilómetros al sur de la capital.

Según los pescadores, por el tamaño de la raya estuvieron una hora para lograr retirarla del agua.

×
pescadores con una raya de río

La actividad pesquera en la región tiene un carácter recreativo, razón por la cual los protagonistas de este hecho contaron que están preparados para pescar rayas. “Pero sin dudas que nunca imaginamos una de esta magnitud“, aseguró uno de los integrantes del grupo.

“Un rato antes habíamos tenido un ejemplar de aproximadamente 40 kilos”, comentó el vocero del grupo.

Con respecto a la precisión en el peso de la enorme raya, contaron que utilizaron la balanza de un pescador de la zona y allí pudieron confirmar que se trataba de una pieza de 153 kilogramos.

Al ser consultados sobre los elementos utilizados para la pesca, precisaron que dispusieron de un espinel rayero y aparejos, así como otras herramientas específicas para tal fin.

En noviembre de 2013 se produjo el último antecedente en Puerto Gaboto, en el que pescaron un ejemplar de 155 kilos.

Otro hecho de similares características se produjo frente a Rosario, en abril de 2012, cuando un grupo de pescadores extrajo una raya de 150 kilogramos en la confluencia de los arroyos El Barrancoso y La Camiseta, en un lugar conocido como La Herradura, en cercanías de la ciudad de Victoria.

11.08.2020 | Por Infocampo

Todavía hay esperanzas de buenos rindes para algunos trigales que están sin lluvias hace tres meses

El sudeste cordobés y alrededores no registra precipitaciones de magnitud desde abril. Con los trigos sembrados, hay un gradiente de condiciones afectadas.

18.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Comenzó la siembra de girasol en la Argentina y sería 6,3% mayor a la del año pasado

Se estima que se implanten 100.00 hectáreas menos en relación a la primer proyección de la BCBA, pero de todas formas aumentaría la superficie entre campañas.

15.09.2020 | Por Infocampo

Rescatan de un tambo de Santa Fe a un trabajador rural en situación de trata de personas

Estaba siendo explotado laboralmente en un establecimiento de la localidad de Rufino, según informó Renatre.