Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Carbap se declaró en estado de alerta y movilización tras la prohibición de exportar maíz

Luego de una sesión virtual de más de tres horas, la entidad rural manifestó su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional.

30.12.2020
Tractorazo retenciones
Infocampo
Infocampo

Tras darse a conocer la decisión del gobierno nacional de prohibir las exportaciones de maíz hasta marzo de 2021 el Consejo Directivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa () sesionó de manera virtual y se manifestaron en estado de alerta y movilización.

Según manifestó la entidad “muchos delegados y presidentes de asociaciones rurales se mostraron sorprendidos por el recurrente incumplimiento de la palabra empeñada a la sociedad argentina en su conjunto, por parte del presidente de la Nación Alberto Fernández, ya que se había comprometido en varias ocasiones a trabajar para lograr consensos y evitar enfrentamientos innecesarios”.

×

Con el recuerdo vivo del 2008, los ruralistas detallaron que esperaban “otras señales por parte del Gobierno Nacional, que permitiera cerrar heridas abiertas de enfrentamientos innecesarios, más cuando la situación de emergencia de la Argentina necesita de un campo productivo, pujante y trabajando, que ayude al país a salir de la crisis, con crecimiento sostenible y generación de empleo“.

buque
17.11.2020 | Por Infocampo

Histórico pacto comercial en el Sudeste Asiático: ¿Vigorizando las exportaciones, Argentina se asegura la entrada a múltiples destinos?

Diez países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, China, Japón, la República de Corea, Australia y Nueva Zelanda avanzaron acuerdos de libre comercio.

chicago cbot infocampo
06.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Los granos cierran la jornada de Chicago con bajas diarias, pero alza semanal

La caída de hoy de los precios de los commodities no pudieron revertir las subas de la semana, y se destaca la soja que finalizó a 404 u$s/tn.

granos
09.11.2020 | Por Facundo Mesquida

El complejo sojero exportó por US$ 1.872 millones en octubre tras la baja de retenciones

El dato surge del relevamiento que realizó la Bolsa de Comercio de Rosario, que señala que se enviaron 3,45 millones de toneladas de productos al exterior el mes pasado.