| InfocampoTV

Cargill negó “despidos arbitrarios” y Aceiteros suspendió la huelga por un llamado de Trabajo

El Ministerio convocó al gremio para esta tarde y dejó sin efecto el paro nacional. La empresa asegura que tomó una "decisión irreversible de reemplazar a 34 personas por otras".

17.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La multinacional Cargill salió a desmentir los “despidos masivos” que denunció la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso (Ftciodyara), que iba a iniciar hoy una huelga nacional que finalmente se suspendió por una convocatoria a una audiencia por parte del Ministerio de Trabajo.

“Frente a la medida de huelga definida por la F.T.C.I.O.D y A.R.A., que afecta al complejo oleaginoso a nivel nacional contra una decisión tomada por Cargill, reiteramos que no se tratan de despidos arbitrarios e indiscriminados sino de una decisión irreversible de reemplazar a 34 personas por otras, en idénticas condiciones de contratación, con actitudes y comportamientos acordes a las necesidades del negocio. Es decir, que no se tercerizan ni eliminan los puestos de trabajo“, expresó la empresa en un comunicado oficial.

En tanto, desmintió “en forma categórica que exista deterioro de las condiciones de salud y seguridad en
nuestras plantas”.

“Lo único que provocó condiciones inseguras fueron los más de 85 paros frecuentes e intermitentes realizados mientras la plantas estuvieron operativas y frente a los cuales Cargill tuvo que suspender las operaciones en tres oportunidades al poner en riesgo la seguridad de las personas y de las operaciones”, concluyó.

Anteriormente, desde el gremio de Aceiteros habían señalado que Cargill “no puede seguir adelante con sus despidos arbitrarios, con su ataque a los derechos laborales y sindicales, con su persecución a la comisión gremial interna intentando su desafuero y despido, con su deterioro de las condiciones de salud y seguridad en la planta, con sus lockouts patronales y sus descuentos de salario ilegales”.

Cabe recordar que los conflictos se dieron en la plantas de Villa Gobernador Gálvez, Punta Alvear y Bahía Blanca.

Enlace corto a la nota
19.04.2018 | Por Facundo Mesquida

FAA: “Los pequeños y medianos productores necesitamos de un Estado presente”

Federación Agraria Argentina emitió un comunicado sobre rumores de posibles recortes y despidos en Agroindustria, y destacó el trabajo y la importancia de los organismos del Estado.

27.04.2018 | Por Xavier Hernández

Comunicado de Federación Agraria y organizaciones de campesinos por los despidos en Agroindustria

"Necesitamos un Estado más presente en la planificación estratégica e implementación de políticas públicas diferenciadas que lleven desarrollo a los territorios rurales, pueblos y ciudades del interior de nuestro país" expresaron.

14.06.2018 | Por Marina Friedlander

Negri sobre la apertura de mercados: “Los limones, peras y manzanas nos están dando alegría”

El presidente del Senasa le dijo a Infocampo que muchas cadenas están creciendo en exportaciones. Además, habló de los despidos.