| InfocampoTV

Cargill negó “despidos arbitrarios” y Aceiteros suspendió la huelga por un llamado de Trabajo

El Ministerio convocó al gremio para esta tarde y dejó sin efecto el paro nacional. La empresa asegura que tomó una "decisión irreversible de reemplazar a 34 personas por otras".

Print Friendly, PDF & Email
17.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La multinacional Cargill salió a desmentir los “despidos masivos” que denunció la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso (Ftciodyara), que iba a iniciar hoy una huelga nacional que finalmente se suspendió por una convocatoria a una audiencia por parte del Ministerio de Trabajo.

“Frente a la medida de huelga definida por la F.T.C.I.O.D y A.R.A., que afecta al complejo oleaginoso a nivel nacional contra una decisión tomada por Cargill, reiteramos que no se tratan de despidos arbitrarios e indiscriminados sino de una decisión irreversible de reemplazar a 34 personas por otras, en idénticas condiciones de contratación, con actitudes y comportamientos acordes a las necesidades del negocio. Es decir, que no se tercerizan ni eliminan los puestos de trabajo“, expresó la empresa en un comunicado oficial.

En tanto, desmintió “en forma categórica que exista deterioro de las condiciones de salud y seguridad en
nuestras plantas”.

“Lo único que provocó condiciones inseguras fueron los más de 85 paros frecuentes e intermitentes realizados mientras la plantas estuvieron operativas y frente a los cuales Cargill tuvo que suspender las operaciones en tres oportunidades al poner en riesgo la seguridad de las personas y de las operaciones”, concluyó.

Anteriormente, desde el gremio de Aceiteros habían señalado que Cargill “no puede seguir adelante con sus despidos arbitrarios, con su ataque a los derechos laborales y sindicales, con su persecución a la comisión gremial interna intentando su desafuero y despido, con su deterioro de las condiciones de salud y seguridad en la planta, con sus lockouts patronales y sus descuentos de salario ilegales”.

Cabe recordar que los conflictos se dieron en la plantas de Villa Gobernador Gálvez, Punta Alvear y Bahía Blanca.

22.10.2018 | Por Marina Friedlander

Macri inauguró la Autopista Urbana Rosario, que conecta con Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe

La obra demandó una inversión de $2.768 millones y agilizará la circulación de casi 100 mil vehículos diarios.

05.04.2018 | Por Marina Friedlander

Cargill frenó sus operaciones en Villa Gobernador Gálvez y Bahía Blanca por los paros

La empresa suspendió al personal sin goce de haberes hasta el 10 de abril próximo. El conflicto se originó por el "reemplazo" de 34 operarios, según indicó.

07.05.2018 | Por Marina Friedlander

Negri criticó a extitulares del Senasa: “Tuvieron chances de modificar muchas cosas y no lo hicieron”

El presidente del organismo dijo que la carta que escribieron fue "política" y que lo "sorprendió en forma no grata". Además, aseguró que los despidos fueron "menos del 4% de la dotación".