Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cargill negó “despidos arbitrarios” y Aceiteros suspendió la huelga por un llamado de Trabajo

El Ministerio convocó al gremio para esta tarde y dejó sin efecto el paro nacional. La empresa asegura que tomó una "decisión irreversible de reemplazar a 34 personas por otras".

17.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La multinacional Cargill salió a desmentir los “despidos masivos” que denunció la Federación de del Complejo Industrial Oleaginoso (Ftciodyara), que iba a iniciar hoy una nacional que finalmente se suspendió por una convocatoria a una audiencia por parte del .

“Frente a la medida de huelga definida por la ., que afecta al complejo oleaginoso a nivel nacional contra una decisión tomada por Cargill, reiteramos que no se tratan de despidos arbitrarios e indiscriminados sino de una decisión irreversible de reemplazar a 34 personas por otras, en idénticas condiciones de contratación, con actitudes y comportamientos acordes a las necesidades del negocio. Es decir, que no se tercerizan ni eliminan los puestos de trabajo“, expresó la empresa en un comunicado oficial.

×

En tanto, desmintió “en forma categórica que exista deterioro de las condiciones de salud y seguridad en
nuestras plantas”.

“Lo único que provocó condiciones inseguras fueron los más de 85 paros frecuentes e intermitentes realizados mientras la plantas estuvieron operativas y frente a los cuales Cargill tuvo que suspender las operaciones en tres oportunidades al poner en riesgo la seguridad de las personas y de las operaciones”, concluyó.

Anteriormente, desde el gremio de habían señalado que Cargill “no puede seguir adelante con sus despidos arbitrarios, con su ataque a los derechos laborales y sindicales, con su persecución a la comisión gremial interna intentando su desafuero y despido, con su deterioro de las condiciones de salud y seguridad en la planta, con sus lockouts patronales y sus descuentos de salario ilegales”.

Cabe recordar que los conflictos se dieron en la plantas de Villa Gobernador Gálvez, y Bahía Blanca.

pichetto
13.04.2020 | Por Marina Friedlander

El modelo de productores ganaderos de Bahía Blanca que Pichetto resaltó para salir de la cuarentena

El exsenador se refirió a una institución que donó carne picada a más de 500 familias del partido bonaerense. Además, consideró que habrá que flexibilizar más actividades para sostener la economía.