Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cargill negó “despidos arbitrarios” y Aceiteros suspendió la huelga por un llamado de Trabajo

El Ministerio convocó al gremio para esta tarde y dejó sin efecto el paro nacional. La empresa asegura que tomó una "decisión irreversible de reemplazar a 34 personas por otras".

17.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La multinacional Cargill salió a desmentir los “ masivos” que denunció la  (Ftciodyara), que iba a iniciar hoy una nacional que finalmente se suspendió por una convocatoria a una audiencia por parte del .

“Frente a la medida de huelga definida por la ., que afecta al complejo oleaginoso a nivel nacional contra una decisión tomada por Cargill, reiteramos que no se tratan de despidos arbitrarios e indiscriminados sino de una decisión irreversible de reemplazar a 34 personas por otras, en idénticas condiciones de contratación, con actitudes y comportamientos acordes a las necesidades del negocio. Es decir, que no se tercerizan ni eliminan los puestos de trabajo“, expresó la empresa en un comunicado oficial.

En tanto, desmintió “en forma categórica que exista deterioro de las condiciones de salud y seguridad en
nuestras plantas”.

“Lo único que provocó condiciones inseguras fueron los más de 85 paros frecuentes e intermitentes realizados mientras la plantas estuvieron operativas y frente a los cuales Cargill tuvo que suspender las operaciones en tres oportunidades al poner en riesgo la seguridad de las personas y de las operaciones”, concluyó.

Anteriormente, desde el gremio de habían señalado que Cargill “no puede seguir adelante con sus despidos arbitrarios, con su ataque a los derechos laborales y sindicales, con su persecución a la comisión gremial interna intentando su desafuero y despido, con su deterioro de las condiciones de salud y seguridad en la planta, con sus lockouts patronales y sus descuentos de salario ilegales”.

Cabe recordar que los conflictos se dieron en la plantas de , Punta Alvear y .

06.08.2021 | Por Infocampo

Aceiteros lograron un aumento salarial del 48,5%

El sueldo básico para los trabajadores nucleados bajo Ftciodyara pasará a 110.065,24 pesos a partir de agosto.

09.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Once dólares de diferencia por el maíz explican el efecto de la bajante del Paraná en puertos

El precio pizarra promedio en Bahía Blanca para el maíz fue de 220 u$s/Tn entre el 3/05 y 4/07, mientras que en Rosario alcanzó los 209 u$s/Tn.

13.08.2021 | Por Infocampo

Alerta en Bahía Blanca por un murciélago con rabia

El ejemplar enfermo estaba en las afueras de la ciudad y desde Zoonosis activaron una campaña especial de vacunación para perros y gatos.