Publicidad Cerrar X

Carne: las exportaciones a Europa tienen sus cuotas de éxito

La Cuota Hilton quedó al borde de cumplirse al 100% y la facturación fue de U$S 347 millones, un 29,5% más que el ciclo pasado. Mientras que la Cuota 481 creció en volumen y marcó un récord de 8.978 toneladas.

Print Friendly, PDF & Email
06.07.2022
cuota hilton
Infocampo
Infocampo

Los cupos arancelarios de carne vacuna, destinados a exportaciones a Europa, cerraron el ciclo 2021/22 con una mejora en la facturación, de acuerdo a estadísticas privadas.

En el caso de la Cuota Hilton, los despachos acumularon U$S347 millones, que en relación al ciclo previo representó una mejora de 29,5%.

La Cuota 481 también exhibió una mejora en sus envíos y cerró en 8.978 toneladas, el máximo desde que se abrió este contingente, de acuerdo con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC. 

MIRÁ Carne vacuna: China reactivó las compras y repuntan las exportaciones

En tanto, según el mercado ganadero de Rosario (Rosgan), el actual cupo Hilton cerrará con un cumplimiento del 95,6%, que representan despachos por 28.101 toneladas.

La mejora en los precios internacionales permitió incrementar el ingreso de divisas, con negocios que llegaron a cerrarse entre los U$S16.500 y U$S17.000 la tonelada, de acuerdo a fuentes de la industria frigorífica exportadora. 

NUEVA CUOTA HILTON

Para el nuevo ciclo, el Gobierno ya fijó los criterios para la asignación de los cupos de exportación, que se publicaron a principios de  junio en el Boletín Oficial.

En la normativa se estableció cómo se llevará a cabo la distribución de las 29.389 toneladas que se destinarán a la Unión Europea y de las 111 toneladas para Reino Unido. 

De acuerdo al texto, el máximo que se asignará a cada planta frigorífica no podrá exceder el 10% del total del cupo. Los envíos de esta cuota corresponden a carne de alta calidad, engordada solo a pasto.

En el comienzo del ciclo 2022/23, la Cuota 481 mostró una muy buena performance. De acuerdo al Consorcio Exportador ABC, en mayo se exportaron 2.024 toneladas por U$S15,1 millones. Los principales destinos fueron Países Bajos, con 942,8 toneladas; Grecia con 504 toneladas y Alemania con 484 toneladas. Este contingente cuenta con un volumen anual de 48.200 toneladas, que se reparten en cuotas trimestrales de 12.050 toneladas.

Notas relacionadas

24.06.2022 | Por Infocampo

Carne vacuna: China reactivó las compras y repuntan las exportaciones

El informe mensual del Consorcio de Exportadores de Carne ABC destacó que las importaciones del Gigante asiático impactaron en un mayor flujo de ventas al exterior de carnes congeladas.

18.07.2022 | Por Infocampo

Brasil empezaría a exportar maíz a China antes de fin de año

Así lo comunicó el ministerio de Agricultura de ese país a la autoridades de "Abramilho", que nuclea a los productores maiceros en Brasil.

03.08.2022 | Por Infocampo

Carne: con caída de ventas y aumento de costos, advierten que hay menos matarifes operando

Además de una caída en la cantidad de matriculas que operan en el negocio, los matarifes perdieron espacio en el total faenado

Actualidad del campo

11.08.2022 | Por Favio Re

La economía, según Martín Tetaz: por qué los granos tienen más riesgo de bajar que de volver a subir

El economista y diputado de la oposición dictó una conferencia, convocado por Spraytec. Dijo que el Gobierno “coquetea con la hiperinflación” y que la retención de los productores es por “aversión al afano”.

11.08.2022 | Por Infocampo

Destinan casi $ 2.000 millones para combatir a la “polilla de la vid” en Mendoza y San Juan

La Lobesia botrana es una de las principales plagas que afecta a la cadena vitivinícola. El 50% de los fondos fueron aportados por el Estado nacional, y la otra mitad por las provincias cuyanas.

11.08.2022 | Por Infocampo

Cultivos de servicios: cuándo secarlos para obtener los mejores resultados

Desde la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid resumieron resultados de los ensayos realizados. Las ventajas y desventajas de un secado temprano o tardío, y por qué el raigrás itálico y las "mezclas" se imponen como una buena opción.

10.08.2022 | Por Infocampo

Manejo del riesgo, buenas prácticas y agroecología: qué planes “sustentables” aplican las provincias

En un panel en el Congreso Aapresid, los ministros de las carteras productivas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe relataron qué planes están siguiendo para lograr una producción que cuide los recursos.

10.08.2022 | Por Infocampo

Carne: el Senasa lanzó un tablero de control para analizar los remates en ferias

Es una herramienta digital que se actualizará de manera diaria y recopilará datos de precios y otros indicadores en las subastas en las que se comercializa un 10% de los bovinos que se movilizan en el país.

10.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el trigo en el sudoeste de Buenos Aires tuvo un alivio

En julio, las precipitaciones en esa zona llegaron a 29 milímetros, un 5% por encima del promedio de las últimas cinco campañas

10.08.2022 | Por Favio Re

“Con labranza, tenemos un suelo incapaz de subsistir: y sin él, la vida es inviable”

En la apertura oficial del 30° Congreso Aapresid, el presidente de la entidad, David Roggero, hizo una férrea defensa de la siembra directa y la necesidad de cuidar los suelos. También reclamó “reglas claras y estables”.

10.08.2022 | Por Infocampo

Suelos salinos: estiman 12 millones de hectáreas que podrían recuperarse con una buena nutrición

Es uno de los temas expuestos en el 30° Congreso Aapresid. Las suspensiones de nanopartículas minerales, una posible solución al problema de los terrenos con exceso de sales.

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.