La diputada nacional Elisa Carrió se comunicó hoy telefónicamente con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , para reclamarle mayor presupuesto para el Hospital de Pediatría Dr. Juan P. Garrahan, según anticiparon a LA NACION fuentes confiables.
La legisladora de la Coalición Cívica- ARI UNEN y el auditor de la Ciudad de Buenos Aires Facundo Del Gaiso visitaron hoy el hospital Garrahan, donde se reunieron con la Asociación de profesionales y con el Consejo de Administración.
Ambos reclamaron la reapertura de la sala de 3 años del Jardín de Infantes y le pidieron al gobierno porteño que revierta la decisión establecida en el Presupuesto de la Ciudad que prevé una baja de 113 millones de pesos en lo asignado al Garrahan.
“El Hospital Garrahan es lo más valioso que tiene el país y por eso vine a escuchar a los profesionales y a comprometer la lucha de mi partido y la mía para que no se le baje el Presupuesto”, sostuvo Carrió en la reunión.
Además, se comprometió a hacer ese planteo ante el jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, según revelaron los informantes.
Las fuentes indicaron que Carrió y Macri “conversaron por teléfono acerca de la situación del hospital y el jefe de gobierno se comprometió a hacer los máximos esfuerzos posibles”. Los dos dirigentes coincidieron en que la provincia de Buenos Aires también debería hacer un aporte para el mantenimiento del Garrahan, dado que el 50 por ciento de los pacientes provienen de territorio bonaerense.
La diputada de la CC-ARI también planteó que “frente a muchas posturas racistas que inventan números falsos para fortalecer sus argumentos repudiables diciendo que se atienden extranjeros, lo cual por otra parte está perfecto y es lo que corresponde, hay que decir que no sólo esa es una argumentación racista sino que también falsa porque menos del 1 por ciento de los pacientes provienen del exterior”.
Carrió se reunió con Rubén Nieto, representante de la Ciudad en el hospital, con quien mantuvo una discusión por la sala de 3 años cuando le propuso que se realice una donación con cargo y Nieto dijo que había otras prioridades. “Usted no sabe de derecho, cuando hay una donación con cargo ese dinero no puede usarse para otra cosa que para lo que se entrega”, dijo la diputada.

