Publicidad Cerrar X

CASAFE y el Ministerio de Agroindustria, juntos por las Buenas Prácticas Agrícolas

CASAFE y el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires firmaron un convenio por capacitaciones.

Avatar
Por Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

CASAFE y el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires firmaron un convenio por capacitaciones.

El pasado miércoles 16 de agosto en La Plata se firmó el convenio marco institucional entre la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes y el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un convenio de cooperación y colaboración mutua firmado por el Ministro Leonardo Sarquís y Federico Landgraf, Director Ejecutivo de CASAFE.

Con esta iniciativa se intenta mantener el diálogo interinstitucional entre el sector público y el privado. Se implementarán acciones de apoyo y colaboración para el desarrollo de programas de capacitación en buenas prácticas agrícolas, donde se comprenden temas como uso seguro y responsable de los productos fitosanitarios, manipulación y transporte en los depósitos, gestión de envases vacíos, uso del equipo de protección personal, calibración de máquinas, entre otros.

Este convenio resulta importante en el contexto actual donde se trata de trabajar en pos de una agricultura sustentable promoviendo las buenas prácticas agrícolas. Desde ambas instituciones se plantea la necesidad de poner herramientas a disposición de los productores, usuarios y todas las personas involucradas en la actividad agrícola para que la prioridad sea cuidar la salud humana y la preservación de nuestro ambiente en la producción de nuestros alimentos.

Seguí leyendo:

Notas relacionadas: