Publicidad Cerrar X

Casamiquela destacó las mejoras en las economías regionales

El ministro de Agricultura señaló que las economías regionales ligadas a la exportación "asisten a un clima de mayor tranquilidad" con la nueva política cambiaria.

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, señaló que las economías regionales ligadas a la exportación “asisten a un clima de mayor tranquilidad” con la nueva política cambiaria, “que permite mayor oxigenación del sistema en términos de retribución y valoración económica”, según publicó Télam.

“En las economías regionales el desarrollo implica siempre el impulso y la promoción del agregado de valor en origen, que conlleva mayor productividad y más trabajo para los pequeños y medianos productores”, destacó Casamiquela a través de un comunicado.

En ese sentido, el funcionario anunció que encabezará en San Juan el próximo 21 de febrero una reunión del Consejo Federal Agropecuario de las provincias productoras de uva y sus derivado.

El encuentro se realizará en una de las provincias vitivinícolas más importantes en el marco de la Fiesta del Sol que se celebra en forma anual y contará con referentes regionales de la cadena.

El Consejo es un organismo de asesoramiento y consulta del Poder Ejecutivo en cuestiones relativas al sector agropecuario con impacto en las economías regionales y constituye un foro de concertación de políticas que reúne a las más altas autoridades provinciales y nacionales de la actividad.

“Hay que apuntar a generar nuevos canales de comercialización y apoyar las ferias en las que los productores puedan ofrecer directamente sus productos al consumidor, lo que significa defender a los extremos de la cadena, que son los más débiles”, concluyó Casamiquela.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: