Publicidad Cerrar X

Case IH lanzó los tractores óptimos para viñedos y frutales

Los nuevos Quantum se caracterizan por ser los más angostos del mercado y prometen mejorar la productividad de las economías regionales.

03.10.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Case IH ingresó en un nuevo segmento productivo con la familia de tractores Quantum. Esta línea posee dimensiones estrechas y un radio de giro más cerrado que permitirá a los productores trabajar con mayor comodidad en viñas, cultivos frutales, así como cualquier otra tarea que requiera un desempeño en espacios reducidos.   

Los nuevos equipos, de origen italiano, llegan en dos versiones: frutero y viñatero, así como también en variantes con cabina o sin ella. Ambos se caracterizan por sus nuevas funciones que incluyen el aumento de la potencia hidráulica y una conexión más sencilla de los acoplamientos hidráulicos.

Estos tractores especializados incluyen un motor con 4 cilindros con turbocompresor e inyección de combustible. A su vez, ambos modelos poseen una transmisión de 28 marchas de avance y 16 de retroceso, que logran una mayor precisión a la hora de adecuar la marcha a la velocidad de avance del tractor.

Por su parte, el modelo viñatero se destaca por ser el equipo con cabina más angosto del mercado, teniendo un ancho de 1,24 m y una altura de 2,15 m. Este modelo se suele utilizar en viñedos de alta intensidad e invernáculos. El tractor frutero, por su parte, es un equipo sumamente completo ya que gracias a su equipamiento y especificaciones no precisa de ningún otro implemento. 

Los Quantum sin cabina están equipados con una barra antivuelco que se pliega hacia adelante para trabajar en lugares con poco espacio superior como en parrales o invernáculos llegando a una altura de 1.30m. Estos equipos son agiles, confortables y capaces de contribuir a un incremento de la productividad en las economías regionales.

“Estamos muy contentos de poder ingresar a un nuevo mercado con un producto que dará soluciones a las necesidades especificas de los productores. En nuestro país los sectores viñateros y fruteros son reconocidos mundialmente por su nivel de calidad y creemos que es fundamental tener las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollándose al máximo” comentó Eduardo Améndola, gerente de Merketing de Case IH para Argentina y América Latina.

Notas relacionadas

13.06.2022 | Por Infocampo

La brecha cambiaria consolida las ventas de maquinaria agrícola

En el mercado, las empresas son optimistas en relación a que 2022 continúe por la senda de crecimiento, gracias también al incremento de los precios de los commodities.

16.05.2022 | Por Infocampo

Se vendió en Argentina el primer tractor comprado con “criptogranos”

Un concesionario de la ciudad de Bragado cerró el acuerdo comercial para vender una unidad por medio de “agrotokens”.

09.05.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: “El mercado sigue tirando para arriba”

En abril, los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadoras crecieron 22,4% y cerraron el cuatrimestre con un alza del 17%.

Actualidad del campo

chicago precios granos infocampo
06.07.2022 | Por Infocampo

Compras de oportunidad frenaron el tobogán de la soja

Luego de las fuertes caídas de los últimos días, la oleaginosa repuntó levemente en Chicago, lo mismo que el maíz. El trigo, en cambio, continuó por la senda bajista.

06.07.2022 | Por Infocampo

Prevenir, más que curar: la mejor estrategia contra el virus más temido del trigo

El mosaico estriado se transmite por un ácaro y, ni el insecto ni la enfermedad, pueden controlarse químicamente. Por eso, la prevención es lo más importante: las recomendaciones de Aapresid.

06.07.2022 | Por Infocampo

La escasez de gasoil alcanzó su punto máximo, pero estiman que comenzará el “alivio”

Los faltantes ya se sienten en las 24 provincias argentinas. El mayor corte con biodiesel y una oferta que se achicaría tras el fin de la siembra de trigo y de la cosecha de maíz, permitirían mejorar la situación.

06.07.2022 | Por Infocampo

Otra vez cambios en Comercio Interior: renunció Guillermo Hang y será reemplazado por Martín Pollera

El nuevo funcionario trabajó en provincia de Buenos junto a la ahora ministra de Economía, Silvina Batakis, durante la gestión de Daniel Scioli

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
06.07.2022 | Por Andrés Lobato

Exportaciones en baja: el aporte récord de dólares de la soja solo se sostiene por los precios

La menor disponibilidad de poroto se siente en la industria, que cuenta con menos materia prima para procesar. En cambio, el aceite de girasol, con el impulso de la guerra en Ucrania, mejoró sus números

06.07.2022 | Por Infocampo

En Diputados, se debatió el proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial

Las comisiones de Agricultura y Ganadería, y de Industria, de la Cámara de Diputados, realizaron la primera reunión con invitados de diversas cámaras y entidades sectoriales.

06.07.2022 | Por Infocampo

El gasoil ya subió 71% este año y el transporte de cargas sufre una inflación récord

El combustible representa un tercio de los costos sectoriales. En junio, la suba general fue del 8,51% y alcanzó un acumulado del 48,6% en el primer semestre, según datos de Fadeeac.

06.07.2022 | Por Infocampo

Trabajadores aceiteros acordaron un nuevo básico salarial con las cámaras

Se avanzó en una revisión con CIARA, Ciavec y Carbio que lleva el sueldo inicial a $ 184.000 por mes a partir de julio.

06.07.2022 | Por Favio Re

La Niña, los precios y los fertilizantes: una “alarma naranja” para la campaña 2022/23

Un análisis realizado por técnicos de la Bolsa de Comercio de Rosario muestra que hay una tormenta perfecta de vientos que están soplando en contra del trigo y también de los granos gruesos.