Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Case IH se muestra positivo respecto al mercado vitivinícola

En el marco de Sitevinitech, la firma reforzó su compromiso con el sector viñatero argentino.

23.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Case IH, compañía que produce y comercializa maquinarias para el desarrollo agrícola, estuvo presente en la cuarta edición de , evento que agrupa a los principales actores de la Industria Vitivinícola y Olivícola de la Argentina.

Rodrigo Alandia, gerente de Marketing de para América Latina, expresó: “Es importante para nosotros estar presentes en este mercado, ya que el país es un importante productor de uva y vinos representando casi el 10% de la producción a nivel mundial y por eso es fundamental que contribuyamos para que las labores del campo sean realizadas con un alta performance, colaborando con el crecimiento del sector.”

Durante la exposición la marca exhibió su línea de tractores Quantum, la cual fue creada exclusivamente para el desarrollo de las economías regionales, ofreciéndose en los modelos viñateros y fruteros con 65 y 85 hp. Ambos modelos están disponibles en versiones con cabina o plataforma. “Este mercado busca una alta performance en las actividades agrícolas con potencia y tamaño compacto, que sea adecuado para las viñas. En función de esas necesidades Case IH trajo al mercado la línea Quantum, de origen europea con altísima tecnología, calidad y siendo el más angosto del mercado con dimensiones adecuadas para las labores requeridas”, indicó Alandia.

Dentro de la oferta de Case IH en el país, los tractores viñateros son los más adecuados para espalderas de alta densidad, parrales e invernáculos, mientras que el modelo frutero es ideal para plantaciones de frutales, viñedos de baja densidad y también invernáculos. Este es un sector en el que la firma se encuentra trabajando para el desarrollo de implementos y soluciones tecnológicas que colaboren al crecimiento de la actividad. “Actualmente estamos trabajando para ofrecer más herramientas para este sector, siempre bajo nuestro distintivo como marca: la más alta tecnología aplicada a la agricultura”, concluyó Alandia.

28.06.2021 | Por Infocampo

El Gobierno bajó a 0% las retenciones para algunos productos de economías regionales

Entre los sectores beneficiados se encuentran la producción de abejas, huevos, pimienta y otras especies aromáticas, semillas de papa, girasol y arroz, entre otros cultivos; aceites y jugos de varias frutas, caseina y albumina y maní.

12.08.2021 | Por Infocampo

Presión fiscal: dos entidades del agro reclaman ante rumores de nuevos impuestos

"Toda intervención en el funcionamiento de los mercados produce efectos negativos para los productores", consideraron la Sociedad Rural y CRA.

salmon jaula criadero
30.06.2021 | Por Infocampo

Histórico: Tierra del Fuego prohíbe la cría de salmón por ley

Así, Argentina se convierte en el primer país en el mundo en legislar contra la actividad.