Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Cayeron 16% las exportaciones del complejo agroindustrial del puerto de Bahía Blanca

Los datos brindados por la Cámara Marítima y Portuaria de Bahía Blanca indican una disminución semestral de las exportaciones de cereales, aceites y subproductos por el puerto bahiense del 16%.

16.08.2018 |
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los datos brindados por la Cámara Marítima y Portuaria de Bahía Blanca indican una disminución semestral de las exportaciones de cereales, aceites y subproductos por el puerto local del 16%. Al comparar la primera mitad del 2017 frente al año en curso, el volumen embarcado pasó de 4,70 a 3,93 M de tn. El mes de mayor envíos al exterior fue enero con más de 800.000 tn. despachadas y el de menor actividad, junio con aproximadamente 480.000 tn”, señaló la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca.

×

Al desagregar las exportaciones locales, diez han sido los productos embarcados en esta primera mitad del año. Trigo, maíz y cebada suman casi el 85% de los embarques.

Trigo: con 1,37 M de tn. representa el 35% de los envíos totales. Pese a haber tenido una disminución del 17% con respecto al primer semestre del 2017 se ubica como el producto más exportado.

Maíz: con un crecimiento intersemestral del 17% al pasar de 1,03 a 1,21 M de tn., este año se posiciona como el segundo cereal más exportado ocupando el 31% de los envíos.

Cebada: Mantiene un volumen cercano a las 700.000 toneladas embarcadas en la primera mitad de año, con estos valores su participación en las exportaciones del complejo granario total es del 18%.

Poroto de Soja: La sequía estival ha afectado enormemente la producción y exportación de este producto. Las escasas 290 mil toneladas embarcadas redujo 70% los envíos realizados. Con respeto al aceite también sufrió una importante reducción de casi el 30%, siendo el pellet de la mencionada oleaginosa el que aumentó sus exportaciones semestrales más que significativamente.

Para descargar el informe completo que confeccionó la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, hacer click AQUÍ.

08.02.2019 | Por Solana Sommantico

Crecieron un 45% las exportaciones de durazno en el 2018

Desde el Gobierno de Mendoza indicaron que las exportaciones de esta fruta en conserva crecieron un 45% en volúmenes y 27% en valores FOB. Los detalles.

11.05.2018 | Por Marina Friedlander

Vitivinícolas le presentaron a Macri un plan de inversión por US$ 11 millones en Mendoza

El Grupo Trivento quiere plantar 236 hectáreas de viñedos propios preparados para cosecha mecánica y riego por goteo, con sistema de conducción en espaldero. Producen el vino más vendido en Reino Unido.

05.11.2018 | Por Facundo Mesquida

Agroindustria brindará una capacitación para exportar alimentos a los Estados Unidos

Informa sobre las modificaciones en las normativas de inocuidad de este importante mercado. Curso conjunto de Agroindustria y Senasa. Cuatro jornadas consecutivas.