Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cayeron 16% las exportaciones del complejo agroindustrial del puerto de Bahía Blanca

Los datos brindados por la Cámara Marítima y Portuaria de Bahía Blanca indican una disminución semestral de las exportaciones de cereales, aceites y subproductos por el puerto bahiense del 16%.

16.08.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los datos brindados por la Cámara Marítima y Portuaria de indican una disminución semestral de las de cereales, aceites y subproductos por el puerto local del 16%. Al comparar la primera mitad del 2017 frente al año en curso, el volumen embarcado pasó de 4,70 a 3,93 M de tn. El mes de mayor envíos al exterior fue enero con más de 800.000 tn. despachadas y el de menor actividad, junio con aproximadamente 480.000 tn”, señaló la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca.

Al desagregar las exportaciones locales, diez han sido los productos embarcados en esta primera mitad del año. Trigo, maíz y cebada suman casi el 85% de los embarques.

Trigo: con 1,37 M de tn. representa el 35% de los envíos totales. Pese a haber tenido una disminución del 17% con respecto al primer semestre del 2017 se ubica como el producto más exportado.

Maíz: con un crecimiento intersemestral del 17% al pasar de 1,03 a 1,21 M de tn., este año se posiciona como el segundo cereal más exportado ocupando el 31% de los envíos.

Cebada: Mantiene un volumen cercano a las 700.000 toneladas embarcadas en la primera mitad de año, con estos valores su participación en las exportaciones del complejo granario total es del 18%.

: La sequía estival ha afectado enormemente la producción y exportación de este producto. Las escasas 290 mil toneladas embarcadas redujo 70% los envíos realizados. Con respeto al aceite también sufrió una importante reducción de casi el 30%, siendo el pellet de la mencionada oleaginosa el que aumentó sus exportaciones semestrales más que significativamente.

Para descargar el informe completo que confeccionó la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, hacer click AQUÍ.

04.10.2021 | Por Facundo Mesquida

El agro genera uno de cada cinco empleos de la Argentina

El sector agropecuario es un gran generados de empleos y también de divisas: en 2020, generó dos de cada tres dólares que ingresaron al país en concepto de exportaciones.

frigorifico carne
05.10.2021 | Por Infocampo

Sigue sin aviso oficial la liberación de la exportación de “vaca conserva” a China

La decisión del Gobierno, comunicada hace una semana, debía comenzar a regularizar el comercio exterior partir de este lunes 4 de octubre. No hubo noticias en el Boletín Oficial.

carne exportacion infocampo
24.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Continúan cayendo las exportaciones de carne vacuna

En el mes de agosto se produjo una baja del 17% interanual aunque aumentó respecto a julio de este año.