Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cayeron 40% las ventas en General Villegas por las inundaciones

El mayor impacto se registra en los rubros alimentos, indumentaria y farmacias. "El campo, a raíz del agua, no está funcionando y eso perjudicó al sector", aseguran.

17.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Comerciantes del partido bonaerense de expresaron su preocupación por la caída del 40% en las y por la posible reducción del personal a causa de las que afectan a la zona desde hace 20 meses.

Así lo señaló el titular de la Cámara de Comercio e Industria de General Villegas, Mario Jaurena, quien señaló que el mayor impacto se registra en los rubros alimentos, indumentaria y farmacias.

×

“Las carnicerías que en un día vendían seis medias reses, hoy venden tres”, contó Jaurena en declaraciones a la agencia Télam. “La industria de la pampa húmeda bonaerense es el , con la agricultura y la ganadería, pero hoy el , a raíz del , no está funcionando y eso perjudicó al comercio”, explicó.

En ese sentido, el dirigente afirmó que “hay productores que tienen tres cosechas embolsadas en el campo sin poder sacarlas debido a la falta de caminos, y ese es circulante que faltó”.

“Se necesita que se reactive el campo para que el comercio vuelva a funcionar: hoy no hay ventas mientras hay un 42% de carga impositiva sobre cada empleado y eso nos hace temer que, ante la crisis, el comerciante decida prescindir de sus empleados o tenerlos en negro”, sostuvo, al tiempo que reiteró que “si no se pone en marcha el campo, éste no genera dinero y no gasta”.

Paralelamente, Jaurena reclamó una reducción de la presión fiscal para el sector. “Los no están llenos y la carga impositiva es muy grande, por eso cuando días atrás mantuvimos una reunión con autoridades del Banco Nación y el Banco Provincia les dijimos que el comercio no necesita créditos, sino que se baje la carga impositiva”, dijo.

“Bajar la carga impositiva supone para la Provincia que baje su recaudación y eso no es simpático para nadie”, admitió, aunque adelantó que ya se conformó una Mesa de Trabajo para analizar la problemática de la actividad.

 

trabajador rural
26.02.2020 | Por Infocampo

Lanzan una aplicación para buscar trabajo en el campo y compartir perfiles por Whatsapp

Se trata de Trabajadores del Campo, que comenzó a funcionar la semana pasada y ya cuenta con 250 usuarios registrados y más de 1.200 visitas.

Campo soleado
11.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Esperan menos lluvias de lo normal durante los próximos 15 días en Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos

Así lo aseguró el Instituto de Clima y Agua del INTA en su último informe. También lanzó pronósticos para Córdoba y Santa Fe.

Siembra - Clima - Agricultura
26.03.2020 | Por Infocampo

Un informe climático indica que abril y mayo tendrá lluvias normales en zona núcleo

Fue elaborado por la cátedra de Climatología y Fenología Agrícolas de la Facultad de Agronomía (UBA). Después de la sequía, se espera un ciclo normal.