Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cayeron 40% las ventas en General Villegas por las inundaciones

El mayor impacto se registra en los rubros alimentos, indumentaria y farmacias. "El campo, a raíz del agua, no está funcionando y eso perjudicó al sector", aseguran.

17.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Comerciantes del partido bonaerense de expresaron su preocupación por la caída del 40% en las y por la posible reducción del personal a causa de las inundaciones que afectan a la zona desde hace 20 meses.

Así lo señaló el titular de la Cámara de Comercio e Industria de General Villegas, Mario Jaurena, quien señaló que el mayor impacto se registra en los rubros alimentos, indumentaria y farmacias.

×

“Las carnicerías que en un día vendían seis medias reses, hoy venden tres”, contó Jaurena en declaraciones a la agencia Télam. “La industria de la pampa húmeda bonaerense es el campo, con la y la , pero hoy el campo, a raíz del agua, no está funcionando y eso perjudicó al comercio”, explicó.

En ese sentido, el dirigente afirmó que “hay productores que tienen tres cosechas embolsadas en el campo sin poder sacarlas debido a la falta de caminos, y ese es circulante que faltó”.

“Se necesita que se reactive el campo para que el comercio vuelva a funcionar: hoy no hay ventas mientras hay un 42% de carga impositiva sobre cada empleado y eso nos hace temer que, ante la crisis, el comerciante decida prescindir de sus empleados o tenerlos en negro”, sostuvo, al tiempo que reiteró que “si no se pone en marcha el campo, éste no genera dinero y no gasta”.

Paralelamente, Jaurena reclamó una reducción de la presión fiscal para el sector. “Los no están llenos y la carga impositiva es muy grande, por eso cuando días atrás mantuvimos una reunión con autoridades del Banco Nación y el Banco Provincia les dijimos que el comercio no necesita créditos, sino que se baje la carga impositiva”, dijo.

“Bajar la carga impositiva supone para la Provincia que baje su recaudación y eso no es simpático para nadie”, admitió, aunque adelantó que ya se conformó una Mesa de Trabajo para analizar la problemática de la actividad.

 

tormenta en ruta nacional
12.03.2021 | Por Infocampo

Desde el sábado hasta el martes, crece la probabilidad de lluvias en distintas zonas agrícolas

A partir del fin de semana se inicia un período de inestabilidad en la zona centro. La necesidad es de 100 a 120 milímetros los próximos quince días.

12.02.2021 | Por Infocampo

Seguros para el agro: la compañía que amplió su gama de coberturas y continúa creciendo en el sector

Cooperación Seguros cuenta con un amplio expertise en el sector y lanzó una estrategia que responde a un análisis y a un plan específico dirigido al rubro.

04.02.2021 | Por Infocampo

Pronóstico “no reservado”: ¿Qué indican las variables trimestrales sobre La Niña?

La combinación de factores que anticipa el Servicio Meteorológico Nacional muestran que se pueden ajustar las reservas hídricas sobre el final de campaña e inicio de la siguiente.