Publicidad Cerrar X

Cayó 20% la actividad inmobiliaria rural en noviembre

Cabe destacar que la medición del mes pasado es la más baja del año.

Tranquera Infocampo
Avatar
Por Facundo
Mesquida

Periodista

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó su índice mensual que mide la actividad del sector, la cual reflejó en noviembre una caída del 20% respecto del mes anterior al marcar una puntuación de 29,66 puntos.

Cabe destacar que la medición del mes pasado es la más baja del año, donde los ruralistas señalaron que “el mercado inmobiliaria rural se encuentra estancado y sin horizontes de cambios en el corto o mediano plazo”.

Según CAIR “era de preverse que las elecciones de medio término influyeran en las operaciones de noviembre, sumando además las versiones de mayor intervención en los mercados agropecuarios, que desalientan las inversiones”.

tranquera productor

Por otro lado, desde el sector explican que “la falta de políticas económicas claras y la falta de certeza sobre el rumbo de la Argentina, con un tipo de cambio inestable genera un compás de espera entre los inversores que buscan hacer valer su moneda extranjera y los vendedores, que siguen de cerca las acciones de un Congreso renovado“.