Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cayó 4,2% semanal el precio de la hacienda en Liniers

Lo ingresos aumentaron 12% esta semana, con lo cual se confirma la tendencia hacia la baja de las principales categorías del mercado.

24.04.2020
mercado liniers infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Teniendo en cuenta las cuatro categorías principales del Mercado de , el precio de la tuvo un retroceso semanal del 4,2%.

El novillito cerró a 90,80 $/kg. promedio la semana, (-3,8%), la vaca a 58,80 $/kg. promedio (-5,2%), la vaquillona 91,80 $/kg. promedio (-6,3%), y por último el toro, que cotizó en la semana a 65,50 $/kg. promedio (-1,6%).

Los resultados de esta semana dejan en claro la tendencia hacia la baja en los de la hacienda, dado que durante la semana del 10 de abril, tanto el novillito como la vaquillona también habían registrado un retroceso en el precio promedio.

En relación a las cantidades, ingresaron durante esta semana un 12% más de animales, con un total de 36.500 cabezas de ganado.

Si se tiene en cuenta las cantidades, y la variación porcentual de los precios, se puede estimar que el mercado ganadero bovino se va normalizando, luego de un complicado marzo, tras el paro del campo argentino y las complicaciones logísticas que generó el decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional a razón del COVID-19.

22.07.2021 | Por Infocampo

Angus concretó la compra de un predio en el Mercado Agroganadero de Cañuelas

La entidad adquirió un establecimiento de tres hectáreas, que estará destinado a exposiciones, remates de cabañas, ferias internacionales.

Alberto Fernandez carne
23.06.2021 | Por Infocampo

“Dejen de señalar a los productores agropecuarios como responsables de los problemas”

La Mesa de Enlace de Santa Fe rechazó el Decreto 408/2021, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Moroni y Español
02.09.2021 | Por Infocampo

Moroni y Español al campo: “No están pasando un mal momento, puede ser que ganen menos”

El ministro de Trabajo y la secretaria de Comercio Interior salieron a defender el cepo a las exportaciones de la carne.