Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cayó 4,2% semanal el precio de la hacienda en Liniers

Lo ingresos aumentaron 12% esta semana, con lo cual se confirma la tendencia hacia la baja de las principales categorías del mercado.

24.04.2020
mercado liniers infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Teniendo en cuenta las cuatro categorías principales del Mercado de , el precio de la tuvo un retroceso semanal del 4,2%.

El novillito cerró a 90,80 $/kg. promedio la semana, (-3,8%), la vaca a 58,80 $/kg. promedio (-5,2%), la vaquillona 91,80 $/kg. promedio (-6,3%), y por último el toro, que cotizó en la semana a 65,50 $/kg. promedio (-1,6%).

×

Los resultados de esta semana dejan en claro la tendencia hacia la baja en los de la hacienda, dado que durante la semana del 10 de abril, tanto el novillito como la vaquillona también habían registrado un retroceso en el precio promedio.

En relación a las cantidades, ingresaron durante esta semana un 12% más de animales, con un total de 36.500 cabezas de ganado.

Si se tiene en cuenta las cantidades, y la variación porcentual de los precios, se puede estimar que el mercado ganadero bovino se va normalizando, luego de un complicado marzo, tras el paro del campo argentino y las complicaciones logísticas que generó el decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional a razón del COVID-19.

11.01.2021 | Por Infocampo

Kulfas defendió las granjas porcinas de China y volvió a comparar a Argentina con Alemania

"¿Cómo puede ser que Alemania, que es un país que tiene la extensión de la provincia de Buenos Aires, tenga 10 ó 15 veces más producción de carne porcina y nadie hable del desastre ambiental alemán?", lanzó el ministro de Desarrollo Productivo.

17.12.2020 | Por Marcos Capparelli

De la falda a la cima: el corte de carne económico que es tendencia y tiene múltiples formas de preparación

También se la llama "medialuna de vacío". Su potencial culinario se logra cuando se la prepara al horno, o a la parrilla relleno de múltiples verduras, queso y aderezos en general. A pesar de su bajo costo frente a las piezas elegidas tradicionalmente, tiene mucho sabor.

09.10.2020 | Por Infocampo

La campaña de Liz Solari junto a famosos contra las “mega fábricas de cerdos chinas en Argentina”

La modelo lanzó una petición a Alberto Fernández,  Cancillería, a los ministerios de Agricultura, Economía y Ambiente y a la Embajada de China para frenar el convenio bajo el argumento de que provocará "nuevas pandemias".