Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cerraron un nuevo acuerdo de precios para la manzana en el Mercado Central

El convenio frutícola entre la secretaría de Comercio Interior y Río Negro establece el abastecimiento de 500 a 900 toneladas de la fruta. Esperan replicarlo en más productos.

02.08.2021
Infocampo
Infocampo

La secretaria de Comercio Interior, , encabezó la firma del convenio frutícola con la provincia de para la provisión de manzanas a precio mayorista y volúmenes acordados en el de .

El convenio establece el abastecimiento de entre 500 y 900 toneladas de manzanas, de la variedad “Red Delicious”, a un costo mayorista de 85 pesos el kilogramo.

“Para nosotros garantizar el acceso a las manzanas en la mesa de las familias argentinas es muy importante porque es la principal fruta consumida en nuestro país. Por eso, trabajamos teniendo en cuenta las particularidades del sector productivo y de toda la cadena de comercialización”, sostuvo Español.

Mirá también Argentina exportó yerba mate a la India por primera vez

Este convenio se suma a otros acuerdos de cooperación como el Mercado Federal Ambulante, Precios Cuidados, el Compromiso Social de Abastecimiento del Mercado Central y el programa 4 Estaciones.

Por su parte, Marcelo Alós, secretario de , Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación expresó: “Este acuerdo es el resultado de un trabajo interinstitucional. Creemos que hay que replicarlo en otros productos también”.

Asimismo, Nahuel Levaggi, presidente del Mercado Central de Buenos Aires, distinguió este acuerdo como un “paso para seguir fomentando el acceso a una alimentación sana, segura y soberana. Nosotros le planteamos a la sociedad la importancia del consumo de más frutas y verduras para una dieta saludable y le garantizamos un precio accesible.

17.06.2021 | Por Infocampo

Los puertos entrerrianos implementan la Ventanilla Única de Comercio Exterior

A través de la Ventanilla, una herramienta desarrollada por el ministerio de Desarrollo Productivo, las terminales provinciales centralizan sus trámites de exportación.

Mapa de la cuenca hidrica
27.07.2021 | Por Infocampo

Se declaró la emergencia hídrica en la cuenca de los ríos Neuquén, Limay y Negro

Lo comunicó la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas debido a la crisis que padece la región desde hace una década. La emergencia se mantendrá mientras por tiempo indefinido.

14.06.2021 | Por Infocampo

Con una fuerte sequía de por medio, Brasil superaría este ciclo la producción de granos de 2022/21

Se esperan 262 millones de toneladas de granos. El cultivo más afectado por la seca fue el maíz, mientras que la soja alcanzaría un nuevo récord de producción.