Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cerró el Frigorífico de Uriburu por decisión de trabajadores de la cooperativa

El gremio que se hizo cargo de la planta en 2015 aseguró que no puede solventar los gastos "desde que cambió el gobierno". Hay 30 operarios despedidos.

14.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La de trabajadores del decidió cerrar la planta por la imposibilidad de “solventar a los empleados y los gastos”.

Así lo señaló la encargada de administración, Cintia Díaz, en diálogo con el diario local de . “No podemos pagar nada”, explicó, y remarcó que en los últimos tiempos cayó el ingreso de los animales.

×

La última faena se realizó el pasado 1° de marzo, y con la medida 30 operarios quedaron sin trabajo.

“El frigorífico está cerrado. Está vigilada y controlada la planta para que no pase como la primera vez. Estamos cuidando para que no se pierda, por si alguien aparece para volver a reabrirla si se puede”, contó Díaz.

Según la gremialista, los problemas comenzaron “desde que cambió el gobierno“. “Veníamos bien, dentro de todo. Pero ya en el último tiempo no podemos hacer más nada”, lamentó.

“Antes se faenaba a nombre de la cooperativa y podían ingresar los usuarios. Desde que cambió el gobierno, Agroindustria dispuso que cada usuario tiene que hacer su matrícula propia, se tienen que hacer cargo de todos los movimientos. Cada usuario tiene que hacer su propia venta. Lo único que hacemos es prestar el servicio. En base a eso, se vino abajo el ingreso de animales”, detalló.

Según trascendió en las últimas horas, autoridades se comunicaron con representantes del gobierno provincial y nacional para intentar salvar la planta.

En 2015, luego de tres años cerrado, el establecimiento se reinauguró con una videoconferencia de la entonces presidenta y de su ministro de Trabajo, .

basterra
08.05.2020 | Por Infocampo

Basterra advirtió por la provisión de trigo: “Estamos en alerta”

El ministro de Agricultura dijo que por "amenazas infundadas" sobre una posible suba al 20% en retenciones, se aceleraron las DJVE. Y remarcó que en la campaña anterior se superaron las 20 Mtn, mientras que en la actual se llegaría a 12 Mtn.

cfk anabel fernandez
23.06.2020 | Por Infocampo

Cristina Kirchner convocó a una sesión para crear una Comisión Investigadora de Vicentin

Este miércoles, el Senado debatirá un proyecto de ley para conformar una Comisión Bicameral que analice la posible defraudación al Banco Nación en el otorgamiento de un crédito a la agroexportadora.

La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
17.04.2020 | Por Infocampo

Protocolos para prevenir la propagación del COVID-19 en la industria cárnica

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) trabaja en conjunto con la industria frigorífica promoviendo protocolos de actuación para prevenir la propagación del coronavirus.