Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Cerró el Frigorífico de Uriburu por decisión de trabajadores de la cooperativa

El gremio que se hizo cargo de la planta en 2015 aseguró que no puede solventar los gastos "desde que cambió el gobierno". Hay 30 operarios despedidos.

14.03.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

La cooperativa de trabajadores del Frigorífico de Uriburu decidió cerrar la planta por la imposibilidad de “solventar a los empleados y los gastos”.

Así lo señaló la encargada de administración, Cintia Díaz, en diálogo con el diario local de La Pampa. “No podemos pagar nada”, explicó, y remarcó que en los últimos tiempos cayó el ingreso de los animales.

×

La última faena se realizó el pasado 1° de marzo, y con la medida 30 operarios quedaron sin trabajo.

“El frigorífico está cerrado. Está vigilada y controlada la planta para que no pase como la primera vez. Estamos cuidando para que no se pierda, por si alguien aparece para volver a reabrirla si se puede”, contó Díaz.

Según la gremialista, los problemas comenzaron “desde que cambió el gobierno“. “Veníamos bien, dentro de todo. Pero ya en el último tiempo no podemos hacer más nada”, lamentó.

“Antes se faenaba a nombre de la cooperativa y podían ingresar los usuarios. Desde que cambió el gobierno, Agroindustria dispuso que cada usuario tiene que hacer su matrícula propia, se tienen que hacer cargo de todos los movimientos. Cada usuario tiene que hacer su propia venta. Lo único que hacemos es prestar el servicio. En base a eso, se vino abajo el ingreso de animales”, detalló.

Según trascendió en las últimas horas, autoridades se comunicaron con representantes del gobierno provincial y nacional para intentar salvar la planta.

En 2015, luego de tres años cerrado, el establecimiento se reinauguró con una videoconferencia de la entonces presidenta Cristina Kirchner y de su ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

03.08.2019 | Por Marina Friedlander

Macri inauguró la Rural: “El desafío que les dejo es crear 1 millón de puestos de trabajo del agro”

El presidente de la Nación dijo que el campo argentino deberá "producir alimentos en 2030 para 800 millones de personas en el mundo, agregarle valor y llegar a cada supermercado".

11.10.2019 | Por Héctor Medina

Estrategias para luchar contra una plaga milenaria

En junio de este año, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) disparó un alerta por una posible nueva invasión de langostas proveniente del Paraguay. El pronóstico fue acertado.

12.03.2018 | Por Marina Friedlander

Llega la jornada técnica “Ahora, Brangus!” en la Expoagro 2018

Constará de tres charlas en el auditorio IPCVA ubicado en el área ganadera de la muestra el miércoles 14 entre las 10:45 y las 13:00 horas.