La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejará inaugurada esta mañana la XXXV Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur a partir de las 10:00 horas en el Salón Plenario del primer piso del Hotel Catalinas Park de la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Cristina saludará a los otros seis jefes de Estado presentes en la Cumbre, quienes estarán acompañados por sus cancilleres, ministros de Economía y dirigentes de organizaciones de la sociedad civil.
Luego de las palabras de bienvenida de la presidenta argentina, el canciller Jorge Taiana dará un informe correspondiente a la gestión de Argentina como miembro a cargo de la presidencia pro tempore, que finaliza hoy martes 1 de julio.
Posteriormente, Fernández de Kirchner dará comienzo a los discursos del plenario seguido del espacio de diálogo con sus pares latinoamericanos y las intervenciones específicas del presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, Carlos “Chacho” Alvarez, el gobernador de Tucumán Jorge Alperovich, el presidente del Parlasur José Juan Pampero y de un representante de las centrales sindicales.
Luego de la aprobación de los comunicados conjuntos, la presidenta local entregará formalmente la presidencia pro tempore al presidente del Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, quien cerrará con su discurso el acto de clausura de la Cumbre.
Fuente: Télam