‘He dado instrucciones para que la Secretaría de Energía de la Nación aumente en 2 puntos, o sea del 5% al 7%, la posibilidad de combinar el biodiesel con las naftas de uso común de la sociedad, con la posibilidad inclusive de llegar a un 10%’.
Así lo indicó ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un acto realizado en Casa de Gobierno en el cual se anunció la realización de un contrato de abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.
El anuncio ‘anticipado el martes pasado por el director de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno Claudio Molina‘ hace referencia al corte obligatorio de biodiesel con gasoil que comenzó a regir de manera efectiva a partir de abril de este año.
‘Esto tiene que ver no solamente con los proyectos industriales, sino también con ir acotando la dependencia únicamente en materia de soja, por ejemplo, del sector externo’, apuntó la presidenta.
Fernández de Kirchner también anunció la adjudicación de contratos para incorporar en ocho provincias 895 megavatios de energía renovables ‘fundamentalmente eólica’ al sistema nacional.
Los contratos fueron adjudicados a las empresas Emgasud Renovables S.A., Patagonia Wind Energy S.A., Energías Sustentables S.A., International New Energy, Sogesic S.A., Isolux Corsan Argentina S.A., IMPSA S.A., Nor Aldyl S.A., Centrales Térmicas, Mendoza S.A., SIRJ SRL; Generación Eólica S.A., e IECSA S.A.-Hidrocuyo S.A.