La presidenta Cristina Fernández de Kirchner abogó hoy para que la Argentina “no sea el granero del mundo sino la góndola del mundo” y afirmó hoy que la Argentina “es de los países más competitivos del mundo en materia de producción agrícola y agroindustrial”.
“Tenemos que entender que los países emergentes hemos logrado cambiar los terminos del intercambio comercial, pero eso no dura mucho. Por eso tenemos que aprovechar el momento para dar el salto cualitativo en materia de tecnología (para) no ser el granero sino la góndola con mucho valor agregado”, agregó la presidenta en la localidad bonaerense de Bragado.
“Nadie pregunta a un jubilado o a quien recibe la asignación universal por hijo de qué partido es, al contrario, hemos automatizado de tal manera para que no haya dependencia, para que no vuelva la política clientelista que tuvo a un país sin trabajo, sin producción, sin industria y sin comercio”, dijo la mandataria.
Agregó que “el mejor antídoto contra la politica clientelista es dar trabajo” para que cada uno “dependa de su propio esfuerzo” y destacó que “ese es el modelo que hemos construido desde el 2003 y que creó más de cinco millones de puestos de trabajo” y permitió resistir con crecimiento la crisis financiera mundial del 2009.
Por otra parte, la jefa de Estado llamó a “los sectores de la economía, industriales y comerciantes que cuando les hablamos se pongan la mano en el bolsillo y no en el corazón” parafraseando al dirigente radical Juan Carlos Pugliese.
Fuente: Télam

