Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Charlotte y Alexander, los terneritos Shorthorn que nacieron en la previa de la Expo Rural con el nombre de los Caniggia

Los ejemplares pertenecen a la Cabaña Santa Cecilia, y pesaron 26 y 29 kilos. "Este nacimiento demuestra una gran fertilidad de la raza", destacó Fermín, integrante de la familia cabañera, en diálogo con Infocampo en el marco de la tradicional muestra de Palermo.

24.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Dos terneros nacieron el domingo pasado en el camión que se dirigía a la Exposición Rural de Palermo. Se trata de Charlotte y Alexander, de raza Shorthorn, que tienen tan solo tres días de vida y en su nacimiento pesaron 26 kilos (la hembra) y 29 kilos (el macho).

Los ejemplares pertenecen a la Cabaña Santa Cecilia, cuyos dueños decidieron bautizarlos con los mismos nombres de los hermanos Caniggia, hijos del famoso jugador de fútbol argentino.

“Este nacimiento demuestra una gran fertilidad de la raza”, destacó Fermín, integrante de la familia cabañera, en diálogo con Infocampo en el marco de la Expo Rural.

×

La madre de los terneros, Tsarina, salió Gran Campeona en 2017. “Es una gran genética. Este año tenemos muy buenas expectativas: queremos que la vaca vuelva a salir Gran Campeona”, aseguró el joven.

En tanto, detalló que la madre está recibiendo “una alimentación muy cuidada”, dado que después de producir dos terneros se necesita “una gran cantidad de leche”.

Las imágenes
 

03.10.2019 | Por Marina Friedlander

Cresto acusó al campo de “generar pobreza” en Concordia y la Mesa de Enlace salió a responder

Para el intendente, el agro tiene "muchísimos empleados con un salario de $23 mil" y calificó a la cosecha de arándanos como un "trabajo precario". Para las entidades, debería hacer un "mea culpa sincero y profundo".

31.10.2019 | Por Marina Friedlander

Una firma invertirá en corrales de engorde en San Luis y pagará menos impuestos

La empresa Tigonbu S.A. construirá en tres años un total de 12 corrales de feedlot techados en su planta de Buena Esperanza. En el marco del Plan Ganadero, accedió a facilidades impositivas.

18.10.2019 | Por Marina Friedlander

Una cooperativa de Río Negro exportó peras a Perú por primera vez

Se trata de Los Pioneros, de General Roca, que concretó el negocio gracias a su participación en la feria internacional Expoalimentaria 2019.