Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Charlotte y Alexander, los terneritos Shorthorn que nacieron en la previa de la Expo Rural con el nombre de los Caniggia

Los ejemplares pertenecen a la Cabaña Santa Cecilia, y pesaron 26 y 29 kilos. "Este nacimiento demuestra una gran fertilidad de la raza", destacó Fermín, integrante de la familia cabañera, en diálogo con Infocampo en el marco de la tradicional muestra de Palermo.

24.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Dos nacieron el domingo pasado en el camión que se dirigía a la de Palermo. Se trata de Charlotte y Alexander, de raza Shorthorn, que tienen tan solo tres días de vida y en su nacimiento pesaron 26 kilos (la hembra) y 29 kilos (el macho).

Los ejemplares pertenecen a la Cabaña Santa Cecilia, cuyos dueños decidieron bautizarlos con los mismos nombres de los hermanos , hijos del famoso jugador de fútbol argentino.

×

“Este nacimiento demuestra una gran fertilidad de la raza”, destacó Fermín, integrante de la familia cabañera, en diálogo con Infocampo en el marco de la Expo Rural.

La madre de los terneros, Tsarina, salió Gran Campeona en 2017. “Es una gran genética. Este año tenemos muy buenas expectativas: queremos que la vaca vuelva a salir Gran Campeona”, aseguró el joven.

En tanto, detalló que la madre está recibiendo “una alimentación muy cuidada”, dado que después de producir dos terneros se necesita “una gran cantidad de leche”.

Las imágenes
 

nicole neumann juana viale
17.08.2020 | Por Infocampo

“La ganadería destruye el planeta”: Nicole Neumann y Juana Viale reavivaron la polémica por el acuerdo con China

La modelo y la conductora se quejaron de la iniciativa. "Puede ser una inversión para el país, pero es como un karma y una cosa terrible", sostuvieron.

09.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Lanzan una convocatoria para investigar la sustentabilidad en la cadena de ganados y carnes

El IPCVA conformará un grupo de expertos en la temática. Se recibirán las postulaciones hasta el 25 de septiembre de 2020.

24.08.2020 | Por Infocampo

Ni el COVID-19 lo consiguió: el sábado se cumplió el día de sobrecapacidad del planeta

A partir de ahora, los habitantes del Planeta consumirán un 60% más de los recursos del 2020. Este año se atrasó tres semanas respecto a 2019.