Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Chemes: “Hay que generar un cambio urgente en el estado de los caminos rurales”

Así lo manifestó el vicepresidente de CRA en el marco de la 131° Exposición Rural, tras la decisión de Atlara de no recolectar más leche de establecimientos con caminos rurales en mal estado.

23.07.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco de la 131° de Palermo, Confederaciones Rurales Argentinas () realizó la presentación de lo que será la segunda edición de .

En ese contexto Infocampo entrevistó a Jorge , Vicepresidente de CRA, quien dio su opinión sobre la decisión de de no recolectar leche en aquellos tambos o establecimientos que no cuenten con una buena infraestructura de caminos, dado que los camiones se encajan o rompen.

×

“No puedo estar de acuerdo con Atlara porque es una decisión que perjudica al productor. Pero es entendible lo que les pasa a los camioneros. Los dos eslabones están siendo perjudicados por la falta de inversión que se necesita en la infraestructura de caminos”, indicó Chemes.

Y continuó: “Es lamentable llegar a esta situación, pero esto es la Argentina, donde dos sectores pierden y nadie hace nada. Hay que generar un cambio de forma urgente, porque no sólo es la producción de leche que no se mueve hoy, sino también la realidad productiva actual que es muy diferente a la de hace 100 años atrás, y los caminos son los mismos”.

Mirá la nota completa con el dirigente y entérate cuáles son las alternativas que él propone para superar la coyuntura.

vaca tambo
18.08.2020 | Por Claudio Glauber

Algunas sugerencias siempre vigentes para prevenir la mastitis

La salud de las ubres y la mastitis presenta distinta prevalencia. Su control varía entre diferentes establecimientos lecheros y, en muchos casos, determina el valor de la leche y los productos lácteos.

03.07.2020 | Por Infocampo

La segmentación de retenciones se habría retrasado por un caso de Covid-19 en Agricultura

Al menos así lo dio a entender el presidente de CRA, Jorge Chemes, quien aclaró que la explicación le llegó directamente desde el Ministerio.

07.10.2020 | Por Carola Urdangarin

CRA definió seguir en el Consejo Agroindustrial pero pedirá un vocero para los productores

Después de dos horas y media de votación para decidir si se quedaba o no en el espacio que nuclea a más de 53 entidades, la entidad que preside Jorge Chemes decidió seguir a la espera de definiciones favorables para la producción primaria.