Publicidad Cerrar X

Chemes: “Los productores siempre pierden en la negociación entre multinacionales y el gobierno”

"Cuando las multinacionales y el gobierno se ponen de acuerdo los productores quedamos afuera y cuando se pelean, también perdemos.Ellos se reparten las ganacias y nos dejan a los productores, las pérdidas y los costos que no quieren pagar ", reprochó.

Print Friendly, PDF & Email
07.11.2013
Infocampo
Infocampo

El diputado nacional y productor Jorge Chemes advirtió hoy que los productores son “los grandes perdedores de este modelo” porque “cargan sobre sus espaldas los costos las malas políticas del gobierno” y, al opinar sobre las nuevas trabas que se imponen a las cerealeras, dijo: “Cuando las multinacionales y el gobierno se ponen de acuerdo los productores quedamos afuera y cuando se pelean, también perdemos. Es tiempo de que los productores elijan sus reglas de juego, porque hasta acá nunca hemos podido decidir y siempre  quedamos encerrados en los acuerdos entre ellos que se reparten las ganancias y nos dejan a los productores, las pérdidas y los costos que no quieren pagar “, reprochó Chemes.

El diputado lamentó  las contradicciones que “por un lado te permiten ingresar divisas sin preguntar el origen pero a otros los obligan a pagar costos financieros más caros que no es otra cosa que ingresar dólares al pais. Las reglas de juego claras y la previsibilidad son un signo de la seriedad de un gobierno y casualmente, dos cosas de las que adolece esta gestión”, dijo el diputado que cargó contra las malas políticas para su sector : “Ellos avanzan con su política de torniquete, pero cuando terminen con los pequeños y medianos productores habrán terminado también con las economías regionales, el empleo genuino, los oficios del campo y las familias”, alertó Chemes que además de productor, tiene una vasta experiencia en el gremialismo agropecuario.

” A contrapelo de otros países que nos han superado en materia agropecuaria, nosotros estamos en un franco retroceso, con una política tributaria regresiva que nos impide crecer. Si el gobierno carece de buenas ideas, bien podríamos copiar los modelos que, tomando nuestras mejores épocas como inspiración, han despegado y son ejemplo de producción e inclusión social”, propuso Chemes que marcó con preocupación “el gran deterioro social que provocan cuando las familias migran a la ciudad y engordan cordones de pobreza, mientras el campo pierde, por capricho del gobierno, su mano de obra calificada”.

Y, cerró: “Aportamos al Estado cifras varias veces millonarias y sin embargo, los fondos nunca alcanzan. En Entre Ríos, que, según el gobierno,  es la meca del crecimiento, lo que más crece la presión fiscal sobre el campo, pero  el presupuesto 2014 no prevé aumentos salariales para los trabajadores. Es necesario preguntarnos hacia dónde se orienta el gasto en una provincia productora de alimentos donde crece exponencialmente la pobreza y el desempleo y hay que asistir a las empresas del Estado con capitalizaciones”, preguntó Chemes y completó: “Los productores y los consumidores somos los más perjudicados en un modelo que se desliza por un tobogán y que  hace oídos sordos a la última elección  que marcó, con claridad, el principio del fin. Los argentinos ya eligieron y optaron por el trabajo, por el crecimiento y también por la conciliación, la tolerancia  y la convivencia pacífica”, concluyó el diputado de la Nación que representa a Entre Ríos.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.

03.10.2022 | Por Infocampo

Trigo: por la sequía, en la zona núcleo ya hay 500.000 hectáreas que serían directamente secadas

La Bolsa rosarina advirtió que la condición crítica de los lotes crece semana a semana. El 80% de los trigos de esta región están entre regulares y malos.

02.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: los drones marcan un camino hacia más eficiencia y menos costos

Utilizando estos aparatos y sus imágenes aéreas, se puede realizar una identificación por sectores que permite hacer ahorro de productos en combinación con la pulverizadora.