Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cheppi adelantó lo que se viene en INTA Expone

El presidente del INTA, Carlos Cheppi, anticipó en Infocampo con Daniel Díaz cómo será la próxima muestra que el organismo tecnológico realizará en el NOA. Explicó que la característica principal de la exposición será la gran diversidad de propuestas, en función de los diferentes sistemas agroeconómicos de los que dispone la región.

30.05.2005
Infocampo
Infocampo

Esta vez la exposición INTA Expone tiene la particularidad de que el NOA tiene una gran diversidad de regiones agroecológicas y las vamos a mostrar a todas y obviamente esa misma diversidad hace que tengamos una cantidad muy grande de diferentes producciones, tanto animales como vegetales, por lo cual la característica principal es la gran diversidad que tiene esta muestra. Está montada en función de los diferentes sistemas agroeconómicos, todo lo que es los valles andinos, la zona precordillerana, se muestran las áreas estratégicas.

Estamos armando toda nuestra planificación dándole mucha importancia al tema de la sustentabilidad ambiental, y esto va a estar expuesto con un buen sector, donde explicamos todos los modelos sustentables, pero además va a estar la lechuza que poníamos el año pasado, que es la que de alguna manera nos está alertando sobre algunas cosas que si no se hacen bien tendremos muchos problemas.

×

-¿A partir de lo que ocurre con el SENASA, ¿cómo está hoy el INTA?

El INTA está bien, el presupuesto que tenemos es muy bueno, y obviamente le hemos dado mucha importancia a la incorporación de profesionales, jóvenes, que en este momento estamos concursando 120 becas más para todo el país, y esperamos tener otras 200 más. O sea que le estamos dando un buen refresco al INTA. Por otro lado, el tema inversiones también venimos este año haciendo un esfuerzo muy grande para ponernos al día en lo que es laboratorios, maquinaria, estamos haciendo una inversión importante en este tema. Son sembradoras experimentales, cosechadoras, y después, bueno, vehículos, básicamente la movilidad, así que bueno, hacemos esta inversión con el apoyo de tener el presupuesto que lo está permitiendo.

-¿Acerca de “La carpa del encuentro”?

Ahí le vamos a dar mucha fuerza a esto, y allí tenemos, van a existir los grupos productores que estamos trabajando con el NOA, van a poder tener espacios de decisión y de experiencia. Hace muchos años atrás hacíamos encuentros de productores, en esta oportunidad lo estamos haciendo en este marco. Es sentirse parte de un grupo mucho más grande que donde uno está trabajando.

Tags