Publicidad Cerrar X

Cheppi aseguró que el gobierno será estricto en el cumplimiento de la emergencia agropecuaria

Lo afirmó el titular de la Sagpya al término del encuentro que mantuvo con los representantes de la Comisión de Enlace. Eduardo Buzzi volvió a criticar las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional.

Lo afirmó el titular de la Sagpya al término del encuentro que mantuvo con los representantes de la Comisión de Enlace. Eduardo Buzzi volvió a criticar las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional.
infocampo
Por Infocampo

El secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, mantuvo esta tarde una reunión con los dirigentes de las cuatro entidades del sector agropecuario en la que se analizó la crítica situación que atraviesa el sector.

“La reunión ayudó mucho a agilizar el trámite del decreto que delimita el beneficio de la emergencia; el gobierno será muy estricto en su cumplimiento”, comentó el titular de la Sagpya al término del encuentro.

Por su parte, y también una vez concluida la reunión, el presidente de Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi, manifestó en declaraciones a la prensa que “no estamos conformes con los resultados de esta reunión; en el interior del país ven venir el abismo y ante esto hay que actuar con medidas profundas”.

El encuentro, que fue acordado a último momento, comenzó a eso de las 15:30 horas en la sede porteña de la Sagpya y finalizó pasadas las 17:00 horas. Allí se evaluaron los graves efectos que está arrojando la brutal sequía que atraviesan las distintas zonas productivas del país.

La reunión se produjo luego de que la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner decretara ayer la emergencia nacional agropecuaria por medio de la cual contempla la prorroga de impuestos (bienes personales y ganancias) y la eliminación del arancel a las cartas de porte para productores afectados por la sequía.

Además, la cita se da en el marco de la reunión realizada hoy por la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: