Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Chequearon con éxito el nuevo puente ferroviario Carcarañá y el Belgrano Cargas quedó a un paso de Timbués

Las obras finalizadas del nuevo puente permitirán que las formaciones del Belgrano Cargas entren directamente a los puertos del Gran Rosario, con el triple de carga transportada.

21.07.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

de la Nación, a través de Argentinos Infraestructura y , dio a conocer que se realizaron las primeras pruebas, estáticas y de movimiento, sobre el puente ferroviario del Río Carcarañá en la provincia de Santa Fe, quedando habilitado ese paso para que el puedan ingresar directamente a Timbúes.

Según informaron desde la cartera, el ingreso a los puertos del Gran Rosario, de las formaciones del Belgrano Cargas “generará ahorros logísticos de hasta un 30% y permitirá triplicar la carga transportada en trenes a los puertos santafesinos, ya que se pasará de descargar 2 trenes de 45 vagones a 4 trenes de entre 60 y 100 vagones por día”.

Las obras completas, una vez finalizadas, beneficiarán directamente a seis provincias del norte argentino: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe; que son las conectadas por las formaciones del Belgrano Cargas.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, sostuvo que “este acceso ferroviario es una obra necesaria que nos permitirá mejorar sustancialmente los tiempos de descarga y también nos permitirá transportar más carga. Tenemos un compromiso muy fuerte con el desarrollo ferroviario. Trabajamos con el objetivo de fortalecer nuestro sistema de cargas de manera federal, con mayor conectividad y generando beneficios para las economías regionales. Estamos construyendo un Estado presente para recuperar la Argentina que nos merecemos”.

Por su parte, Daniel Vispo, presidente de Trenes Argentinos Cargas, consideró que “este proyecto es fundamental para la reactivación del ferrocarril y las economías regionales. Esta obra logra un transporte ferroviario de carga más ágil y eficiente obteniendo más puntos de descarga para exportar la producción del NEA y el NOA argentino”.

Desde la cartera de Transporte aseguraron que “desde 1947 que no se inaugura un nuevo ramal, por lo que la puesta en funcionamiento del F25 representará un antes y un después en la logística ferroviaria nacional al permitir el ingreso directo de los trenes -a principios de septiembre se realizará la primera descarga- a los puertos, lo que agilizará los tiempos y mejorará la rotación de vagones”.

En su totalidad, la obra contempla además del puente, la playa “La Ribera” en la localidad de Oliveros que contará con una parrilla de 10 para maniobras y mantenimiento de trenes de hasta 100 vagones como así también la construcción y puesta a punto de un nuevo ramal de 11 kilómetros de vía.

22.10.2021 | Por Infocampo

Sustentabilidad: Trenes Argentinos utiliza energía solar para sus cruces

La empresa de transporte comenzó a utilizar energía solar para la iluminación de sus cruces a nivel. Se espera que esta medida aporte a la sustentabilidad y al cuidado del ambiente.

10.09.2021 | Por Infocampo

Luego de 8 años, se retoma la ruta ferroviaria entre Villa Mercedes y Buenos Aires

El convoy de 15 vagones semanales beneficiará la logística entre la localidad puntana y el puerto bonaerense.

17.09.2021 | Por Infocampo

Récord total: en agosto, el transporte de carga creció 30%

Trenes Argentinos informó que despachó un total de 808.233 toneladas. En la comparación con 2019, la suba fue del 44%.