Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Chicago: de mayor a menor, subas para el trigo, maíz y soja

En la jornada de este jueves el informe del USDA se hizo sentir en los granos y en el precio de los commodities agrícolas.

12.08.2021
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Tal como publicamos hoy temprano, el esperado informe mensual sobre oferta y demanda mundial de del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) generó impacto en el mercado de granos, dado que para el caso de la del país norteamericano, el organismo realizó un recorte productivo más que importante para los principales granos.

Si se suman los recortes productivos que estimó hoy el USDA para la , y , la reducción de la estadounidense de esta campaña comparado al informe previo de julio, marca una merma de 13,67 millones de toneladas (Soja -1,8 Mtn, Maíz -10,53 Mtn y Trigo -1,34 Mtn).

Vea también – EL USDA RECORTÓ LA PRODUCCIÓN DE ESTADOS UNIDOS 2021/22

De esta manera, la rueda de hoy estuvo condicionada por la nueva información para la campaña 2021/22, donde de mayor a menor, respondió con subas para el trigo, maíz y soja.

Par el caso del trigo la jornada de hoy dejó subas por sobre los 8 dólares para las cotizaciones de septiembre, que finalizaron con un precio de 275,95 u$s/tn. Cabe destacar que además de la baja productiva para EEUU, el USDA también recortó la de Canadá y Rusia.

En relación al maíz, la jornada de hoy marcó alzas por encima de los 3 dólares, llevando a los futuros de septiembre a cerrar el día con un precio de 222 u$s/tn. De destaca sobre el mercado del cereal la baja productiva de Brasil y por ende, su saldo exportable.

Por último, la soja respondió al informe del USDA con bajas para las posiciones más cercanas de agosto que están pronto a vencerse, y el argumento principal de esto es el aumento de los stocks en EEUU proyectados por el organismo.

Pero en el caso de los contratos de septiembre, la rueda dejó leves subas para la soja en torno a los 20 centavos de , fijando un precio de 495 u$s/tn.

16.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Arrancó la siembra de maíz 2021/22

Con las lluvias de septiembre y los perfiles cargados de forma parcial, se dio inicio a la nueva campaña.

Tandil-lunghi
30.06.2021 | Por Infocampo

Ya es oficial: Tandil tendrá la primera planta de fabricación de paneles a base de rastrojo de trigo

El municipio bonaerense firmó un convenio con la empresa Bioceres que beneficiará a distintos sectores del agro y la industria.

18.08.2021 | Por Infocampo

Un hongo que podría ser devastador para el trigo estaría en Argentina

Especialistas del Conicet La Plata presentaron un informe sobre el descubrimiento de los mecanismos de acción de un patógeno que ataca a este cereal.