Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

China aumentó más de 31% sus importaciones de lácteos en el primer cuatrimestre

El gigante asiático sigue siendo el parámetro del consumo mundial de alimentos, y el ritmo de compras sorprende tanto en granos como en lácteos.

31.05.2021
leche en polvo exporatacion infocampo
Infocampo
Infocampo

Según información del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), en el primer cuatrimestre del 2021 las de productos de crecieron el 31,1% en volumen de productos, el 12% en dólares y representaron 8.011 millones de litros leche equivalentes (+22,5% que igual período del año pasado).

En relación a los productos, los que experimentaron mayor crecimiento durante este período fueron: caseina (+202,5%), crema (+76%), queso azul (+72,8%), queso blando (+72,2%), sueros (+62%), queso fundido (+61,7%), entre otros.

China es el principal importador de Leche en Polvo Entera del mundo y su principal proveedor es Nueva Zelanda quien ostenta el 94,2% de participación de ese producto en el gigante asiático, en el primer cuatrimestre del 2021.

En esta categoría las ventas de nuestro país han caído 68,9% en el primer cuatrimestre de este año en comparación con 2020, lo cual se podría interpretar como una oportunidad desaprovechada, dado que el producto de mayor precio internacional y el primero que exporta la Argentina.

Las importaciones de productos lácteos de China en los últimos 8 años (salvo en la crisis de 2015), vienen creciendo a una tasa acumulativa del 9,6% anual.

china cerdo infocampo
06.07.2021 | Por Infocampo

China continúa importando carne porcina para frenar la baja histórica del precio

Recientemente los valores del mercado de futuros del país asiático cayeron a su mínimo histórico.

24.05.2021 | Por Infocampo

A la uruguaya: un exministro propone importar cortes populares para bajar el precio de la carne

Se trata de Agustín Domingo, quien fue titular de Economía en la provincia de Río Negro durante la gobernación de Alberto Weretilneck. Cómo es la idea.

cnh
27.07.2021 | Por Infocampo

Sustitución de importaciones: una gigante convocó a fabricantes nacionales de autopartes

CNH Industrial realizó una nueva edición de su “Encuentro con Proveedores” en el que invitó a incorporar nuevos ítems y aumentar su volumen para abastecer al Polo Productivo de Córdoba.