Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

China confirma nuevos casos de Peste Porcina Africana

El brote sucedió al nordeste del país, en la provincia que rodea por completo a la capital, Pekín.

17.12.2021
Peste porcina Africana
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Las autoridades chinas confirmaron esta semana la detección de un brote de Peste Porcina Africana (PPA) en la provincia de Hebei, ubicada al nordeste del país, que rodea por completo a la capital Pekín y tiene salida al mar.

Los casos fueron detectados en dos camiones que se encontraban en la ciudad costera de Qinhuangdao, donde los vehículos procedían de otras provincias y transportaban 245 animales en total, de los cuales 9 estaban muertos.

Según indicaron, las autoridades están haciendo las comprobaciones pertinentes sobre posible propagación del brote investigando el origen de los cerdos y el trayecto efectuado.

carne-china-infocampo
17.01.2022 | Por Facundo Mesquida

China: en 2021 importó menos carne, pero este año la demanda será firme

Las compras chinas de carne cayeron 5,3% el año pasado. Pero desde el Rosgan sostienen que , pero aseguran que "la demanda no da señales de debilitarse, sino todo lo contrario".

04.11.2021 | Por Facundo Mesquida

El gobierno chino pidió almacenar comida para el invierno

En el gigante asiático hay preocupación por un nuevo brote de Covid y las autoridades pidieron almacenar y garantizar el precio de los alimentos.

12.01.2022 | Por Facundo Mesquida

Tailandia, otro país con el primer caso de Peste Porcina Africana

Otro país más en las últimas horas que se suma a la larga lista de territorios donde la PPA continúa migrando, en este caso ocurrió en Asia.