Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

China le pidió a Brasil “medidas más estrictas” en exportación de alimentos

El país asiático suspendió las importaciones de carne tras el escándalo de la última semana. "Estamos preocupados por el problema de calidad", dijeron desde Relaciones Exteriores.

21.03.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

pidió hoy a que implemente medidas de seguridad más estrictas en sus envíos de , en momentos en que el país sudamericano intenta limitar las consecuencias de un escándalo que llevó a las autoridades de Beijing a suspender las importaciones de desde su principal proveedor.

Las autoridades chinas suspendieron esta semana las importaciones de carne brasileña tras el escándalo por presuntos sobornos aceptados por funcionarios de salud del país sudamericano para permitir la venta de carne en mal estado, según indicó un cable de la agencia Reuters.

×

“China está preocupada por los problemas de calidad de algunos productos cárnicos en Brasil”, dijo a la prensa la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying. “Esperamos que del lado brasileño se lleve a cabo una investigación exhaustiva del caso”, agregó, y reclamó que “se tomen medidas más estrictas para garantizar exportaciones de alimentos seguras y confiables a China”.

La portavoz se negó a comentar cuándo podría levantarse la prohibición temporal sobre las importaciones de carne brasileña, decisión que será tomada por la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ).

31.12.2020 | Por Infocampo

Los feedloteros, tras el cierre de exportaciones de maíz: “No fue un pedido del sector ni fuimos consultados”

Juan Eiras, presidente de la Cámara Argentina de Feedlot, dialogó con Infocampo tras la medida del Gobierno y asegura que se enteró por el comunicado oficial, sin reuniones previas. "La intención parece ser que los embarques de estos dos meses no compliquen el stock remanente", dijo.

06.01.2021 | Por Infocampo

En México, el maíz transgénico ya está prohibido y también lo estará el glifosato

La noticia contó con el apoyo de organizaciones y entidades ambientalistas, ecologistas, campesinas y de la comunidad científica.

14.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Polémica foto de Alberto Fernández junto a Liz Solari contra el acuerdo porcino con China

El presidente se reunió con la Unión Vegana Argentina y la imagen no cayó bien en el sector productivo.