China emitirá 30.000 millones de yuanes (4200 millones de dólares estadounidense) en bonos del tesoro certificados a partir del próximo 1 de marzo, en la primera emisión de este año.
Los títulos incluirán 24.000 millones de yuanes de bonos a un plazo de tres años que llevarán una tasa de interés anual fija del 5,74 por ciento, y los restantes 6.000 millones de yuanes, en bonos a un plazo de cinco años con una tasa de interés anual del 6, 34 por ciento, informó hoy el Ministerio de Hacienda en un comunicado.
Los compradores deben registrar sus verdaderos nombres para adquirir los títulos, que pueden servir como garantía para solicitar préstamos, pero no pueden ser transferidos, según el ministerio.
El interés de los bonos será calculado desde el día de adquisición, y los compradores recibirán el principal y el interés cuando los bonos venzan.
El público puede comprar los bonos del 1 al 15 de marzo en los puestos minoristas de 39 instituciones suscriptoras designadas, incluidos el Banco Industrial y Comercial de China, el Banco Agrícola de China, el Banco de China y el Banco de Construcción de China, entre otros bancos comerciales.
Fuente: Agencia Xinhua