Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

China recupera su fuerza importadora de lácteos y crece la esperanza de los demás productos

El gigante asiático dio a conocer sus estadísticas comerciales del primer bimestre, período donde la pandemia tuvo su pico de infección en la región, y los números no fueron tan negativos.

30.03.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

dio a conocer las estadísticas comerciales para los primeros dos meses del año y los datos fueron recibidos por los exportadores con esperanzas hacia el futuro, dado que el país es uno de los principales importadores del mundo.

Lo cierto es la epidemia de Covid-19 en los primeros meses de este año afectó gravemente al gigante asiático, y los esperaban que los resultados fueran negativos, sin embargo, hasta las que disminuyeron lo hicieron a un ritmo mucho más leve de lo esperado.

×

En detalle China aumentó las importaciones en el primer bimestre de grasa de manteca un 64,5% interanual, donde Nueva Zelanda representó el 95% del volumen total, las compras de queso aumentaron 13% en comparación con el año pasado, el queso cheddar proveniente de Estados Unidos aumentó 7,5% del total.

Vea también: Se mantiene el ritmo de exportaciones lácteas argentinas, pero se pronostican márgenes ajustados

En lo que respecta a la leche descremada en polvo, uno de los principales de la industria láctea, China importó 62.950 toneladas resultado 26% menos que el año anterior, pero fue mayor que la tasa promedio de los últimos cinco años para el mismo período.

Las compras de leche entera en polvo fueron similares, con volúmenes que cayeron solo un 6,5% con respecto al ritmo del año pasado. En total, China importó 217.543 toneladas.

17.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Frigoríficos comenzaron el 2021 con serios interrogantes y números negativos

Las exportaciones cayeron en enero según datos del INDEC, pero además el consumo local está estancado. Los desafíos de la industria cárnica.

05.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Rebrotes de Peste Porcina Africana amenazan con un nuevo escenario mundial cárnico y granífero

El dato resultaría un problema para el precio de la soja, pero una oportunidad para la ganadería argentina.

Barco que zarpa con cebada uruguaya
02.03.2021 | Por Infocampo

Uruguay despachó el primer barco de 36.000 toneladas de cebada a China

Se trata de un avance comercial significativo, luego de dos años de trabajo en materia de protocolos. Este paso motiva a los exportadores que analizan que el comercio puede triplicarse.