Publicidad Cerrar X

China reportó otro caso humano contagiado con gripe aviar

Se trata de otro paciente infectado con la cepa H5N6, diferente al caso registrado en julio con la variante H10N3. Los reportes se dieron en dos ciudades diferentes del país.

23.09.2021
Infocampo
Infocampo

En plena pandemia de coronavirus, la enfermedad que fue transmitida de animales a humanos en China, nuevos casos de transmisión de enfermedades zoonóticas en el mismo país despiertan las alarmas.

Al respecto, la autoridad sanitaria de la provincia de Guangdong, en el sur de China, dijo este miércoles, y según reporta la agencia internacional de noticias Reuters, se informó otro solo caso de un ser humano infectado con la cepa H5N6 de la gripe aviar en la ciudad de Dongguan.

El paciente infectado, un hombre de 53 años, está siendo tratado en el hospital, dijo la Comisión de Salud de la provincia de Guangdong en un comunicado, y agregó que los expertos consideran que el riesgo de transmisión es bajo en esta etapa.

Otro caso

Se trata de otro caso, notificado oficialmente por las autoridades, luego del detectado y tratado en el mes de julio de este año en un paciente de 41 años, en la ciudad de Jiangsu.

Entonces, la Comisión Comisión Nacional de  comunicó que nunca se había encontrado contagio de esta enfermedad de la cepa H10N3.

20.12.2021 | Por Facundo Mesquida

“Los valores registrados en 2021 marcarían un techo en 2022”

Así lo indicó María Julia Aiassa, analista del Rosgan, en relación a los precios internacionales de la carne vacuna.

04.11.2021 | Por Infocampo

China: inician una ronda de negocios para productores lácteos

Empresarios y funcionarios argentinos dieron inicio a la Ronda de Negocios del Sector Lácteo para la inserción de la Región Centro en el país asiático.

Peste porcina Africana
17.12.2021 | Por Facundo Mesquida

China confirma nuevos casos de Peste Porcina Africana

El brote sucedió al nordeste del país, en la provincia que rodea por completo a la capital, Pekín.