Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

China reportó otro caso humano contagiado con gripe aviar

Se trata de otro paciente infectado con la cepa H5N6, diferente al caso registrado en julio con la variante H10N3. Los reportes se dieron en dos ciudades diferentes del país.

23.09.2021
Infocampo
Infocampo

En plena pandemia de , la enfermedad que fue transmitida de animales a humanos en , nuevos casos de transmisión de enfermedades zoonóticas en el mismo país despiertan las alarmas.

Al respecto, la autoridad sanitaria de la provincia de Guangdong, en el sur de China, dijo este miércoles, y según reporta la agencia internacional de noticias Reuters, se informó otro solo caso de un ser humano infectado con la cepa H5N6 de la en la ciudad de Dongguan.

El paciente infectado, un hombre de 53 años, está siendo tratado en el hospital, dijo la Comisión de Salud de la provincia de Guangdong en un comunicado, y agregó que los expertos consideran que el riesgo de transmisión es bajo en esta etapa.

Otro caso

Se trata de otro caso, notificado oficialmente por las autoridades, luego del detectado y tratado en el mes de julio de este año en un paciente de 41 años, en la ciudad de Jiangsu.

Entonces, la Comisión Comisión Nacional de  comunicó que nunca se había encontrado contagio de esta enfermedad de la cepa H10N3.

06.09.2021 | Por Infocampo

Descubren un hongo que ataca a la frutilla: cómo prevenirlo

El laboratorio de Fitopatología Hortícola del INTA Bella Vista identificó este nuevo patógeno, Neopestalotiopsis clavispora, que causa severos daños en los campos y está asociado a la podredumbre de la corona y las raíces.

Alberto Fernandez Antonio Aracre Syngenta
02.09.2021 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a recibir al director de Syngenta: ¿De qué hablaron?

Antonio Aracre, director general de la compañía, le presentó al presidente un informe que muestra "fuertes avances" en las ventas de granos de soja y maíz al gigante asiático.

plantacion papa china
05.08.2021 | Por Facundo Mesquida

China logró cultivar la primera papa del mundo por semillas

La nueva tecnología, denominada "Plan Upotato", marca un hito en la historia de la humanidad.