Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

China se comprometió a comprar más alimentos argentinos con valor agregado

Lo aseguró el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, apuntando a achicar el déficit comercial entre ambos países.

17.05.2017
Infocampo
Infocampo

El presidente de , Xi Jinping se comprometió frente al primer mandatario argentino, Mauricio Macri, a activar los mecanismos para comprarle a la mayor cantidad de con valor agregado, con el objetivo de ir equilibrando la balanza comercial entre ambos países.

Ambos jefes de Estado coincidieron en que la Argentina y China alcancen una relación estratégica sustentable, basada en la confianza mutua y redoblen los esfuerzos para que las dos naciones aumenten su integración frente a los desafíos de un mundo cambiante.

×

“Después muchos años aislados que nos llevaron a la pobreza, nos abrimos al mundo con los nuevos desafíos con el solo motivo de sacar a nuestro pueblo de esa situación”, dijo Macri en la oportunidad . “En la Argentina hubo un cambio que se basa en relacionarnos con el mundo, asumir compromisos, ser previsibles y tener reglas de juego claras”, afirmó en diálogo con Xi Jinping.

A su turno, el primer mandatario chino señaló: “Usted planteó que Argentina deje de ser el granero del mundo para convertirse en el supermercado, y China quiere importar productos argentinos competitivos con valor agregado de ese supermercado para achicar el déficit comercial”. Además, dijo que quedó “muy impresionado” por la intervención de Macri en el foro económico “Una Franja y Una Ruta” de la que participaron 30 mandatarios.

Los mandatarios dialogaron durante una reunión de trabajo bilateral que mantuvieron en el Gran Palacio del Pueblo con la participación de ministros de ambos países, que fue la actividad principal de la visita de Estado a China.

16.03.2021 | Por Infocampo

“La agroindustria es fundamental en nuestra economía”: Guzmán destacó al campo y reiteró su apoyo al Consejo Agroindustrial

El ministro de Economía de la Nación aseguró que "hay que tener reglas de juego que fomenten e incentiven el crecimiento de la producción que se pueda exportar".

19.03.2021 | Por Grupo Cencerro

Destete: claves para tomar la mejor decisión y aumentar tu rentabilidad

Es época de destetar la producción de terneros y con ello analizar las proyecciones del negocio.

cebada
15.04.2021 | Por Infocampo

Cebada, un cultivo clave para la Argentina con gran futuro de expansión

En nuestro país el cereal ocupa un lugar importante para la industria cervecera, pero con la irrupción de China en el mercado forrajero, crecen las opciones.