Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

China vino por carnes

Autoridades de la Sociedad Rural Argentina se reunieron ayer con empresarios y funcionarios chinos, quienes evalúan la posibilidad de importar carne vacuna y genética de nuestro país. El primer acuerdo se firmará el próximo viernes en Córdoba.

29.06.2005
Infocampo
Infocampo

Autoridades de la Sociedad Rural Argentina, se reunieron ayer con empresarios y funcionarios de la República Oriental de China, quienes analizan la posibilidad de concretar negocios para importar carne vacuna y genética local a ese mercado.

Eduardo Pigna, director de la Entidad aseguró a Infocampo que el encuentro sirvió para delinear un plan estratégico por el que quedarían habilitados en primera instancia tres frigoríficos cordobeses para realizar los envíos de cortes frescos a la provincia china de Anhui, de 42 millones de habitantes.

×

Además dijo que el próximo viernes se firmará un acuerdo con el gobierno de Córdoba, por el cual se rubrica el compromiso de enviar cortes de alta calidad para introducir en grandes hoteles de clase media alta, además del interés por embriones de varias razas bovinas.

Desde la Secretaría de Agricultura Nacional, aseguraron que la prohibición al ingreso de cortes locales a china, fue levantada por el organismo sanitario de ese país, a partir del reconocimiento de la Organización Internacional de Epizootias, como país libre de aftosa con vacunación.

A su vez, La Rural remarcó que la comitiva china no puso ningún tipo de condición para la comercialización, echando por tierra la versión que indicaba que el país asiático buscaba en respuesta, la colocación de carnes porcinas en nuestro país.

Gustavo Malem

gmalem@infocampo.com.ar

Tags