En Rosario, la soja “resultó la gran protagonista de la jornada, percibiéndose fuerte tensión entre la oferta y la demanda en el intento por acercar las puntas”, según la Bolsa de Comercio, que informó que “en el segmento disponible se observó una caída de los valores ofrecidos, frente a un retroceso de los mercados externos. Sin embargo, la necesidad de afrontar los meses entrantes con abundante materia prima mantuvo firme la disposición a pagar de las fábricas por la entrega diferida hasta la cosecha nueva”.
De esta forma, por soja con descarga hasta el 28/02 se ofrecieron $ 1.800/ton, veinte pesos menos que ayer. En tanto, un comprador pagó u$s 335/ton con entrega en abril y otro participante repitió ese valor para la descarga en mayo.
En cuanto al trigo, un exportador continuó en la búsqueda de lotes con PH 78 y descarga inmediata, pagando u$s 260/ton ante la dificultad para encontrar mercadería.
El maíz no contó con participación de la exportación en el recinto. En este contexto, un consumo en Clason quedó pagando $ 860/ton con descarga inmediata.
Con respecto al sorgo, un exportador redujo sus ofertas hasta $ 870/ton con descarga inmediata, diez pesos menos que ayer. En tanto, por el cereal con entrega a partir de marzo y hasta junio se pagaron u$s 175/ton.
En tanto, el girasol se negoció inicialmente a u$s 355/ton con descarga durante el mes de febrero, aunque luego ese precio cayó hasta u$s 350/ton.
Paralelamente, en Chicago la soja cayó 2,94 U$S/tn y cerró a 546,56 U$S/tn.
Por su parte, el maíz presentó una caída de 1,87 U$S/tn en su segunda jornada en baja. Así, finalizó a 287,19 U$S/tn.
Por último, el trigo cayó 1,65 U$S/tn y cotizó a 278,70 U$S/tn.

