Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Circulación en cuarentena: La Pampa creó un protocolo para contratistas que lleguen de otras provincias

Este fin de semana, el ministro de Seguridad provincial, Horacio Di Nápoli, salió de recorrida por las camineras a dar instrucciones a todos los jefes para comenzar a cumplir. Además, se deberá completar una declaración jurada.

06.04.2020
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Si bien el Gobierno Nacional ya habilitó un permiso único de circulación que no aplica para el sector agropecuario, las provincias continúan con sus propias reglas para el traslado interno en el marco de la cuarentena total por coronavirus.

A los casos de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis se sumó ahora La Pampa, con una nueva medida para los que lleguen de otras provincias.

×

Este fin de semana, el ministro de Seguridad provincial, Horacio Di Nápoli, salió de recorrida por las camineras a dar instrucciones a todos los jefes para comenzar a cumplir con un nuevo protocolo elaborado especialmente para la zona. Además, se deberá completar una declaración jurada que estará en todas las camineras y que todavía no dispone de un link directo para descargar vía web.

“Nos pidieron que difundamos y recalcaron varias veces que al que agarren esquivando la caminera o en campos no declarados le retendrán el equipo“, le contó a Infocampo un dirigente del sector de contratistas pampeano.

La medida comenzó a regir desde las 00 de este lunes.

la pampa protocolo la pampa declaracion jurada

11.01.2021 | Por Infocampo

Suero equino: Alberto Fernández recorre los laboratorios de la UNSAM donde se desarrolla el medicamento

El presidente de la Nación se encuentra con científicos argentinos en la Universidad de San Martín. "El caballo tiene mucha capacidad para generar anticuerpos", explicó el rector.

10.11.2020 | Por Infocampo

Aseguran que el Gobierno no firmará el acuerdo porcino con China: “La militancia funciona”

Por un lado, el embajador argentino en China, Luis María Kreckler confirmó que el memorándum está ahora "fuera de la agenda oficial". Mientras tanto, luego de la marcha en contra, Soledad Barruti remarcó que todo avanza entre privados y pidió reforzar medidas contra la instalación en Chaco.

15.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Veterinarios de La Pampa serán voluntarios de la campaña de vacunación contra el Covid-19

Así lo confirmó Dante Cerruti, presidente del Colegio Médico Veterinario de La Pampa, tras el llamado de la gobernación provincial.