Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Circulación en cuarentena: La Pampa creó un protocolo para contratistas que lleguen de otras provincias

Este fin de semana, el ministro de Seguridad provincial, Horacio Di Nápoli, salió de recorrida por las camineras a dar instrucciones a todos los jefes para comenzar a cumplir. Además, se deberá completar una declaración jurada.

06.04.2020
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Si bien el Gobierno Nacional ya habilitó un permiso único de circulación que no aplica para el sector agropecuario, las provincias continúan con sus propias reglas para el traslado interno en el marco de la cuarentena total por .

A los casos de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis se sumó ahora , con una nueva medida para los que lleguen de otras provincias.

Este fin de semana, el ministro de Seguridad provincial, Horacio Di Nápoli, salió de recorrida por las camineras a dar instrucciones a todos los jefes para comenzar a cumplir con un nuevo protocolo elaborado especialmente para la zona. Además, se deberá completar una declaración jurada que estará en todas las camineras y que todavía no dispone de un link directo para descargar vía web.

“Nos pidieron que difundamos y recalcaron varias veces que al que agarren esquivando la caminera o en campos no declarados le retendrán el equipo“, le contó a Infocampo un dirigente del sector de contratistas pampeano.

La medida comenzó a regir desde las 00 de este lunes.

la pampa protocolo la pampa declaracion jurada

01.04.2021 | Por Infocampo

Desarrollan una balanza inteligente que permite saber en tiempo real qué ocurre con las vacas

Lo hicieron por medio de un convenio entre la Universidad de Australia y el INTA Anguil de La Pampa. Los especialistas trabajan en la extensión de esta nueva tecnología que trae múltiples beneficios para la mayoría de los productores ganaderos.

10.03.2021 | Por Infocampo

Manejo reproductivo y sanitario del rodeo de cría: cómo participar de un ciclo de capacitaciones en La Pampa

La dirección del evento está a cargo de la delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en esa provincia. Comenzará el 11 de marzo a las 19.

26.04.2021 | Por Infocampo

Extenderán hasta el 30 de junio el Plan de Facilidades de Pago para empleadores rurales

Lo sancionó el Cuerpo Directivo del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) mediante la Resolución N° 167/2021 publicada en el Boletín Oficial.