Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Clausuraron dos plantas lácteas en Córdoba por producir queso en condiciones precarias

Ocurrió en la localidad de Luque, en el departamento de Río Segundo. Hallaron insectos en las tinas de salado y falta de habilitación y rótulos.

17.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El de la Nación, en conjunto con su par provincial y la Policía Federal, clausuró dos plantas lácteas en Córdoba por elaborar en condiciones higiénicas precarias.

El operativo se desarrolló en la zona rural de la localidad de , en el departamento de Río Segundo, donde se decomisaron 1.198 hormas que fueron trasladadas para enterramiento sanitario a la ciudad de Villa del Rosario.

×

Según detallaron los agentes públicos, en ambos establecimientos se constató la falta de habilitación provincial, los rótulos apócrifos con los que se comercializaban los productos y numerosas contravenciones a la ley de Fiscalización Lechera (N°8.095).

“No tenían registros de recepción de materia prima, ni análisis físico químicos y microbiológicos del agua que utilizaban; su rotulación era falsa y hasta encontramos presencia de insectos en las tinas de salado”, contó el director general de Fiscalización y Control de Córdoba, Martín Gutiérrez.

Asimismo, Gutiérrez garantizó que la elaboración informal de estos quesos destinados a humano se desarrollaba en “precarias condiciones de higiene, que ponían en serio riesgo la de la población”.

27.04.2020 | Por Infocampo

Sigue vigente hasta el 10 de mayo la Declaración Jurada de Córdoba para la circulación

El documento sólo puede utilizarse en el territorio provincial. Puede confeccionarse y descargarse desde el sitio web del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

25.05.2020 | Por Infocampo

ProCórdoba lanzó una nueva herramienta interactiva para visualizar el comercio exterior de la provincia

La Agencia ProCórdoba del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba presentó al público la nueva plataforma pública y gratuita.

29.05.2020 | Por Marina Friedlander

Crecen las quejas por la situación en San Luis: no dejan levantar la cosecha de maní a productores de Córdoba

Además, los camioneros que realizan transporte de carga también elevaron quejas porque no pueden regresar a sus hogares.