Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Clausuraron dos plantas lácteas en Córdoba por producir queso en condiciones precarias

Ocurrió en la localidad de Luque, en el departamento de Río Segundo. Hallaron insectos en las tinas de salado y falta de habilitación y rótulos.

17.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El de la Nación, en conjunto con su par provincial y la Policía Federal, clausuró dos plantas lácteas en por elaborar en condiciones higiénicas precarias.

El operativo se desarrolló en la zona rural de la localidad de , en el departamento de , donde se decomisaron 1.198 hormas que fueron trasladadas para enterramiento sanitario a la ciudad de Villa del Rosario.

Según detallaron los agentes públicos, en ambos establecimientos se constató la falta de habilitación provincial, los rótulos apócrifos con los que se comercializaban los productos y numerosas contravenciones a la ley de Fiscalización Lechera (N°8.095).

“No tenían registros de recepción de materia prima, ni análisis físico químicos y microbiológicos del agua que utilizaban; su rotulación era falsa y hasta encontramos presencia de insectos en las tinas de salado”, contó el director general de Fiscalización y Control de Córdoba, Martín Gutiérrez.

Asimismo, Gutiérrez garantizó que la elaboración informal de estos quesos destinados a consumo humano se desarrollaba en “precarias condiciones de higiene, que ponían en serio riesgo la de la población”.

Alertas por lluvias y tormentas - 1° Sept 2021
01.09.2021 | Por Infocampo

Rigen alertas por fuertes tormentas y caída de granizo en la región centro

Se esperan precipitaciones durante este miércoles. Para la mañana, la zona con más actividad será el noroeste bonaerense, para alcanzar más tarde la zona central.

22.07.2021 | Por Infocampo

Denuncias y cruces por una laguna que “se tiñó” de rosa en Chubut

El llamativo color apareció en la zona del parque industrial de Trelew por el volcado de efluentes de empresas pesqueras de Rawson.

Nutriten soluciones para mejorar el mantenimiento de maiz
11.08.2021 | Por Infocampo

Maíz: ¿Cómo potenciar el rendimiento?

Nutrien Ag Solutions organizó una jornada técnica virtual”, donde se habló de soluciones integrales.