Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Clausuraron dos plantas lácteas en Córdoba por producir queso en condiciones precarias

Ocurrió en la localidad de Luque, en el departamento de Río Segundo. Hallaron insectos en las tinas de salado y falta de habilitación y rótulos.

Print Friendly, PDF & Email
17.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, en conjunto con su par provincial y la Policía Federal, clausuró dos plantas lácteas en Córdoba por elaborar quesos en condiciones higiénicas precarias.

El operativo se desarrolló en la zona rural de la localidad de Luque, en el departamento de Río Segundo, donde se decomisaron 1.198 hormas que fueron trasladadas para enterramiento sanitario a la ciudad de Villa del Rosario.

×

Según detallaron los agentes públicos, en ambos establecimientos se constató la falta de habilitación provincial, los rótulos apócrifos con los que se comercializaban los productos y numerosas contravenciones a la ley de Fiscalización Lechera (N°8.095).

“No tenían registros de recepción de materia prima, ni análisis físico químicos y microbiológicos del agua que utilizaban; su rotulación era falsa y hasta encontramos presencia de insectos en las tinas de salado”, contó el director general de Fiscalización y Control de Córdoba, Martín Gutiérrez.

Asimismo, Gutiérrez garantizó que la elaboración informal de estos quesos destinados a consumo humano se desarrollaba en “precarias condiciones de higiene, que ponían en serio riesgo la salud de la población”.

05.03.2019 | Por Facundo Mesquida

Córdoba construye la primera ruta con participación público-privada

Un acuerdo entre el gobernador Schiaretti y la Mesa de Enlace posibilitará pavimentar la traza. La Provincia financia y aporta un 30% del costo y el 70% restante lo invierten los productores.

11.10.2018 | Por Solana Sommantico

Emiten recomendaciones para mantener a la Argentina libre de peste porcina clásica

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) comunicó un caso de la enfermedad en Forquilha, estado de Ceará, Brasil, a unos 500 kilómetros del inicio de la zona reconocida en el país vecino como libre de la enfermedad.

28.09.2018 | Por Marina Friedlander

Productores de la zona núcleo aguardan que se estabilice el tipo de cambio para vender

Según Julio Calzada, director de Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en el sector hay incertidumbre por la indefinición en los costos.