| InfocampoTV

Clausuraron una fábrica de alimentos balanceados

La medida fue adoptada luego de que la firma incumpliera una serie de requerimientos efectuados por la oficina de inscripciones de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario.

11.01.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La medida fue adoptada luego de que la firma incumpliera una serie de requerimientos efectuados por la oficina de inscripciones de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario durante el año 2018, lo que motivó una inspección integral del establecimiento.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), clausuró una planta de alimentos balanceados de la localidad cordobesa de Villa María por haberse detectado una serie de irregularidades.

El operador de la planta incumplía con requisitos matriculares obligatorios para la actividad desarollada, no poseía ninguna vinculación contractual de locación con el propietario de la planta, a su vez cedía la explotación a un tercero que tampoco se hallaba matriculado en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) y no poseía ninguna documentación de respaldo de la mercadería hallada en existencia.

La situación, que de por sí configura una innumerable cantidad de faltas a la Resolución 21-E/2017 y sus normas complementarias, motivó la inmediata interdicción del total de la mercadería, casi 60 toneladas de maíz y más de 14 toneladas de pellet de trigo y la consecuente inhabilitación para seguir operando hasta tanto la firma encuadre su operatoria a lo que rigen las normas para su actividad.

Enlace corto a la nota
29.10.2018 | Por Marina Friedlander

Comienza la Semana del Maní, con degustaciones y actividades en Buenos Aires y Córdoba

Bajo el lema "Maní para mí", la Secretaría de Agroindustria y la Cámara del maní realizan distintos eventos para promocionar el consumo del alimento. El domingo 4 se realizará la tradicional fiesta en Hernando.

07.09.2018 | Por Facundo Mesquida

Córdoba y Santa Fe unificaron normativas de máquinas para aplicaciones y sus operadores

Durante la inauguración del 2° Congreso Nacional de Fitosanitarios, los dos gobiernos provinciales firmaron un convenio donde se comprometen a unificar normativas.

26.04.2018 | Por Marina Friedlander

“Las fuertes políticas apuntan a más vacas, más tambos y más industrias”, dijo Sammartino en Manfrey

El subsecretario de Lechería participó de la inauguración de la nueva planta de producción de leche larga vida de Manfrey.