Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Clausuraron una máquina aplicadora de agroquímicos porque operaba en la zona urbana

Sucedió en Laboulaye, Córdoba. Los vecinos realizaron varias denuncias y la Policía intervino para frenarla. Las sanciones van desde los 500 al 25.000 litros de gasoil.

11.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agricultura de informó que este viernes al mediodía se clausuró una máquina aplicadora de y productos biológicos de uso agropecuario en .

El procedimiento se dio luego de varias denuncias que elevaron un grupo de vecinos al 0800-8888-, con videos y fotos que muestran que el lavado de la máquina se realizaba en un predio lindante a un galpón de su propiedad, ubicado en la zona urbana.

×

Según detallaron los inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control, el vehículo no estaba habilitado, e infringía la Ley provincial 9.164.

“El contratista rural titular de la máquina también transgredió el artículo 34 de la Ley 9.164, que establece que los aplicadores terrestres deben realizar las operaciones de carga, descarga, abastecimiento y lavado, en las afueras de los centros poblados. Y prohíbe la circulación de máquinas de aplicación terrestre cargadas y sucias”, resaltó el Ministerio.

En ese sentido, Martín Gutiérrez, director General de Fiscalización y Control, adelantó que se realizará el correspondiente sumario administrativo para que se imponga la sanción, que va desde los 500 al 25.000 litros de gasoil. “Entendemos que teniendo en cuenta la gravedad las violaciones realizadas por la persona titular de la maquinaria, seguramente la sanción será contundente”, dijo.

Bidones de agroquimicos
14.01.2020 | Por Marina Friedlander

Enojo en el municipio de Chacabuco por la aparición de bidones de agroquímicos en la vía pública

Personal encontró los envases en la zona sur de la ciudad y el director de Medio Ambiente, Marcos Pinto, salió a hablar. "No se puede creer que haya gente que no respeta", dijo.

cosecha de maíz
20.03.2020 | Por Luciano Balaudo

La cosecha de maíz avanza con demoras por las lluvias pero mantiene buenos rindes

Según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. El avance de cosecha ya se ubica en el 13,6 % de las 6.300.000 Ha implantadas.

robot en el campo
13.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Cómo los robots están cambiando el futuro de la agricultura

Exoesqueletos, extractores de malezas y recolectores de frutas. En Infocampo te contamos cómo la robótica está ayudando a la agricultura a innovar y volverse un sector aún más competitivo.