Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Clausuraron una máquina aplicadora de agroquímicos porque operaba en la zona urbana

Sucedió en Laboulaye, Córdoba. Los vecinos realizaron varias denuncias y la Policía intervino para frenarla. Las sanciones van desde los 500 al 25.000 litros de gasoil.

11.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agricultura de informó que este viernes al mediodía se clausuró una máquina aplicadora de agroquímicos y productos biológicos de uso agropecuario en .

El procedimiento se dio luego de varias denuncias que elevaron un grupo de vecinos al 0800-8888-, con videos y fotos que muestran que el lavado de la máquina se realizaba en un predio lindante a un galpón de su propiedad, ubicado en la zona urbana.

×

Según detallaron los inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control, el vehículo no estaba habilitado, e infringía la Ley provincial 9.164.

“El contratista rural titular de la máquina también transgredió el artículo 34 de la Ley 9.164, que establece que los aplicadores terrestres deben realizar las operaciones de carga, descarga, abastecimiento y lavado, en las afueras de los centros poblados. Y prohíbe la circulación de máquinas de aplicación terrestre cargadas y sucias”, resaltó el Ministerio.

En ese sentido, Martín Gutiérrez, director General de Fiscalización y Control, adelantó que se realizará el correspondiente sumario administrativo para que se imponga la sanción, que va desde los 500 al 25.000 litros de gasoil. “Entendemos que teniendo en cuenta la gravedad las violaciones realizadas por la persona titular de la maquinaria, seguramente la sanción será contundente”, dijo.

tormentas lluvia campo
25.08.2020 | Por Infocampo

Ya rige el primer alerta por tormentas intensas para la zona núcleo

Fue emitido por Servicio Meteorológico Nacional y se extiende desde esta madrugada para sectores bonaerenses, La Pampa, Santa Fe y Córdoba.

La Moraleja - Citricos
28.07.2020 | Por Infocampo

Con éxito, una firma citrícola se reconvierte energéticamente con paneles solares

La salteña "La Moraleja" ya utiliza 10% energía producida por paneles solares que instaló en sus fincas de cítricos. Planean alcanzar el 40%.

29.06.2020 | Por Marina Friedlander

Cierre de San Luis: hay 200 productores afectados y presentaron un recurso de amparo

Después de algunos cortes, protestas e intentos de negociaciones con el gobierno de Rodríguez Sáa, los dirigentes de las distintas entidades ruralistas y transportistas enviaron a los abogados Javier Quiroga y Antonio María Hernández para exigir soluciones ante la Justicia.