| InfocampoTV

Clima en EE.UU. vs Guerra Comercial: la jornada de Chicago cerró con subas por el atraso de la siembra

Algunos datos aportan datos negativos al mercado (guerra comercial entre Trump y Xi Jimping), mientras que el clima juega su papel aparte, y tira a los precios para arriba.

Print Friendly, PDF & Email
20.05.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“El devenir climático en el país del norte volvió a dominar la operatoria, ante los retrasos que presenta la siembra de soja, maíz y trigo de primavera. Particular atención se mantendrá en el reporte semanal de cultivos de EE.UU., que será publicado por el USDA al cierre del mercado de hoy. Los pronósticos para las próximas dos semanas no se muestran alentadores. Los mismos continúan indicando probabilidad de lluvias sobre el Medio Oeste de EE.UU.”, informó Grassi

Ante este escenario, los precios de la soja arrojaron nuevas ganancias, próximas a 3 U$S/tn. En particular, de cara a la publicación del reporte semanal de cultivos del USDA, privados estiman que las labores de siembran habrían logrado cubrir el 22%. De esta forma, se anticiparía fuerte retraso respecto al ritmo histórico (44% para esta época del año). Recordamos que la semana pasada, los números oficiales sorprendieron al mercado, al ubicarse muy por debajo de lo esperado.

“En línea similar, el maíz avanzó por sexta rueda consecutiva y cerró con ganancias de 2 U$S/tn. Para el caso del cereal, se acota la ventana óptima de siembra y el mercado ajusta ante un panorama donde podría comprometerse el resultado productivo del país del norte. Tomando en cuenta las proyecciones medias del mercado, se podría afirmar que los precios mantendrían incorporada una demora en la cobertura de área sembrada, de 30 puntos porcentuales respecto al promedio de las últimas campañas”, señaló la corredora de granos.

Por último, “el trigo lideró ganancias y se ubicó en 175 U$S/tn, ante un escenario marcado por fuertes demoras en el avance de la siembra de primavera en EE.UU. y un aumento de temores por posibles daños sobre los cuadros de invierno”, finaliza el informe de Grassi sobre los mercados de granos internacionales.

16.05.2018 | Por Marina Friedlander

Productores dicen que la calidad de la soja es “pésima” y reclaman más flexibilización para vender

La Sociedad Rural de Rosario pidió tolerancia a la industria procesadora y a las firmas agroexportadoras. Y le solicitó al Senasa que se amplíen los porcentajes en base a los criterios de tolerancia de la norma según stándares de recepción.

03.04.2019 | Por Xavier Hernández

Tras el leve retroceso del lunes, la hacienda cotizó en alza en Liniers

En las semanas cortas los ingresos diarios suelen ser mayores. En ese sentido hoy se comercializaron 12075 cabezas y los precios volvieron a recuperarse, incluso por encima del cierre del viernes.

23.04.2018 | Por Marina Friedlander

Pronostican una fina con buenas lluvias que permitirán recuperar pérdidas

La especialista Stella Maris Carballo (INTA) dijo que en las próximas semanas se darán lluvias durante dos o tres días seguidos y así se podrán llenar perfiles y almacenar en napas.