Publicidad Cerrar X

Closs: “INTA Expone será un éxito por la particularidad de la región”

Así lo aseguró el gobernador de Misiones en el lanzamiento de INTA Expone NEA, realizado hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto con Carlos Casamiquela –ministro de Agricultura– y Francisco Anglesio –presidente del INTA–.

Misiones será el escenario de la novena edición de INTA Expone NEA. Con la mirada sobre el territorio, se reunirá la gran diversidad productiva, ambiental y cultural de las regiones mediante sectores productivos y áreas estratégicas. Así en Posadas, del 27 al 29 de junio, el organismo mostrará su aporte al desarrollo territorial y el gran potencial productivo del noreste argentino.

Cientos de funcionarios nacionales, provinciales y autoridades del organismo participaron del lanzamiento de la megamuestra no comercial más grande de Latinoamérica, realizada en el salón Plaza Mayor del Hotel NH City & Tower de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este ámbito, Maurice Closs –gobernador de Misiones– agradeció al ministro de Agricultura y al presidente del INTA por llevar INTA Expone a la provincia y aseguró que “la muestra será un éxito por la particularidad de la región, su diversidad cultural y ambiental”.

Recordó que Misiones tiene el 90 % de su frontera con países limítrofes, lo que facilitará la visita de brasileños y paraguayos al encuentro no comercial más grande de Latinoamérica. “Es la calidad, el esfuerzo y los recursos que caracterizan al INTA lo que resultará en una suma perfecta de sinergia pura”.

Carlos Casamiquela –ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación– subrayó el rol del INTA en la generación de información objetiva y trascendental para la toma de decisiones del Ministerio a fin de diseñar políticas públicas: “Ambos organismos hacen la mejor de las sociedades”.

A su vez, ponderó el rol de la clave de la agricultura familiar para la generación de empleo, ya que el 64 % de la mano de obra de Misiones y el 20 % del PBI del agro están ligados a este sector productivo.

Por su parte, Francisco Anglesio –presidente del INTA–, quien destacó las características productivas de la región, aseguró que “La megamuestra será una fiesta de tres días donde se mostrará todo el aporte del organismo que se realiza en la región a fin de mejorar la calidad de vida de los argentinos” y agregó que “para esto en el NEA trabajan más de 1.300 profesionales del organismo con un aporte de $300 millones que duplica al presupuesto de 2003 de todo el INTA”.

El director nacional del INTA, Eliseo Monti, expresó “INTA Expone es una oportunidad para reunir los logros que generan mayor inclusión y oportunidades” y destacó el apoyo que recibe INTA Expone por parte del gobernador de Misiones quien comprendió la importancia que adquirió esta megamuestra a través de los años.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: