Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Colocaron trampas con feromonas en La Plata para detectar una polilla que daña frutas y flores

El Senasa lo efectuó en el marco del Sistema de Vigilancia Fitosanitaria. Esta plaga, normalmente ausente en Argentina, deteriora hojas, yemas foliares o florales y afecta tanto a frutos jóvenes como a maduros.

02.02.2021
Infocampo
Infocampo

Con el fin de realizar la vigilancia fitosanitaria, se instalaron trampas cebadas con feromónas específicas para la (Cacoecimorpha pronubana) en La Plata.

El personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ejecutó esta estrategia de monitoreo y prevención contra esta plaga, normalmente ausente en nuestro país, pero que puede llegar a afectar tanto a frutales de pepita, carozo, fruta fina y kiwi, como también a plantas ornamentales.

×

En este sentido, su detección precoz resulta de suma importancia para evitar daños graves en estos cultivos. Además, produce daños en hojas, yemas tanto foliares como florales y afecta tanto a frutos jóvenes como a maduros, al disminuir su producción y calidad.

En el marco del Sistema de Vigilancia Fitosanitaria para tortrícidos, durante la jornada de rutina se recorrieron viveros en los que se verificó el estado fitosanitario general del cultivo para luego instalar trampas delta, dando inicio de esta forma al sistema de vigilancia oficial, el cual continuará en forma mensual hasta abril próximo.

11.02.2021 | Por Infocampo

Alimentos y bebidas aumentaron 4,8% en enero, según el Indec

El Índice de Precios al Consumidor evidenció nuevamente un incremento de precios en el rubro, donde las frutas fueron las que impulsaron las subas.

cogollero plaga infocampo
03.03.2021 | Por Pablo Losada

Crearon una red de trampas para lepidópteros entre cuatro provincias para el manejo adelantado de plagas clave

es la "Red TDF" (trampas de feromonas) con base entre Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Fue desarrollada por la Asociación Argentina de Protección Profesional de Cultivos Extensivos.

09.03.2021 | Por Infocampo

Argentina refuerza controles de importación de equinos por un foco de rinoneumonitis con anomalías clínicas en Europa

Se trata de una enfermedad contagiosa generada por un herpes virus que causa signos respiratorios, neurológicos y abortos en yeguas preñadas. Qué determinaciones tomaron tanto en el viejo continente como el Senasa para evitarla.