Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Colocaron trampas con feromonas en La Plata para detectar una polilla que daña frutas y flores

El Senasa lo efectuó en el marco del Sistema de Vigilancia Fitosanitaria. Esta plaga, normalmente ausente en Argentina, deteriora hojas, yemas foliares o florales y afecta tanto a frutos jóvenes como a maduros.

02.02.2021
Infocampo
Infocampo

Con el fin de realizar la vigilancia fitosanitaria, se instalaron trampas cebadas con feromónas específicas para la (Cacoecimorpha pronubana) en La Plata.

El personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () ejecutó esta estrategia de monitoreo y prevención contra esta plaga, normalmente ausente en nuestro país, pero que puede llegar a afectar tanto a frutales de pepita, carozo, fruta fina y kiwi, como también a plantas ornamentales.

En este sentido, su detección precoz resulta de suma importancia para evitar daños graves en estos cultivos. Además, produce daños en hojas, yemas tanto foliares como florales y afecta tanto a frutos jóvenes como a maduros, al disminuir su producción y calidad.

En el marco del Sistema de Vigilancia Fitosanitaria para tortrícidos, durante la jornada de rutina se recorrieron viveros en los que se verificó el estado fitosanitario general del cultivo para luego instalar trampas delta, dando inicio de esta forma al sistema de vigilancia oficial, el cual continuará en forma mensual hasta abril próximo.

Sector citricos
23.07.2021 | Por Infocampo

La AFIP lanzó facilidades de pago para citrícolas

Las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Buenos Aires, Tucumán y Catamarca serán las más beneficiadas.

07.09.2021 | Por Infocampo

Senasa admite que los casos de “vaca loca” en Brasil no impactan en el estatus argentino

El país vecino autosuspendió la exportaciones a China luego de detectar dos casos de encefalopatía espongiforme bovina. Con bajos riesgos, igualmente, Argentina mantiene el alerta y vigilancia.

30.07.2021 | Por Infocampo

Elaboraron chacinados en su hogar y contrajeron triquinosis

Ocurrió en Villa Cañás, donde una familia que tiene un pequeño criadero de cerdos decidió preparar embutidos. Las autoridades confirmaron que el foco no puso en riesgo la salud de la población.