Colombi hizo estas afirmaciones luego de una reunión que sostuvo a última hora de la víspera con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Echevehere, al visitar 127ª Exposición Ganadera de Palermo.
“Veo la situación del campo con mucha preocupación y también la de la producción primaria en general, con la política cambiaria y altos costos de inflación, en Corrientes no estamos bien, y esperemos que se pueda encontrar salidas: ya que la producción agropecuaria es el motor de la economía provincial”, afirmó.
El mandatario correntino lamentó también que su provincia “haya sido excluida y discriminada de toda colaboración y aportes de la Nación en materia de obras públicas e infraestructura, o bien en aquellas cuestiones de carácter extraordinario”.
Reconoció sin embargo que la Nación mantiene una relación normal con Corrientes en materia de coparticipación, pero lamentó que: “Sufrimos las inundaciones y no hemos tenido ni un llamado de un funcionario nacional para ver si necesitábamos algo”.
Por último, consultado acerca de las relaciones que el obirno nacional mantiene con las entidades ruralistas, el mandatario aseguró que “se debe tener amplitud de criterio para encarar la solución de los problemas y es necesario convocar a todos los sectores para hacer las cosas lo mejor posible, y equivocarse lo menos posible”.

