Publicidad Cerrar X

Colombi se impuso en Corrientes sobre Espínola y consiguió su reelección

El gobernador radical consiguió su reelección al imponerse por 50,87 por ciento de los votos sobre el candidato del Frente para la Victoria, quien obtuvo el 45,81 en las elecciones celebradas ayer en la provincia. 

Print Friendly, PDF & Email
16.09.2013
Infocampo
Infocampo

El gobernador de Corrientes, el radical Ricardo Colombi, consiguió la reelección al imponerse por un estrecho margen de cinco puntos al intendente de la capital y candidato del Frente para la Victoria (FpV), Carlos “Camau” Espínola, escrutadas el 100 por ciento de las mesas.

Colombi obtuvo el 50,87 por ciento de los votos, mientras que Espínola consiguió el 45,81 por ciento, finalizado cerca de las 6 de hoy el recuento de las 2203 mesas distribuidas en todo territorio correntino para renovar todos los cargos provinciales.

El senador radical y candidato de Cambio Popular, Eugenio “Nito” Artaza, apenas logró 2,98 por ciento (16.803 votos).

Traducido en votos, Encuentro por Corrientes totabilizó 286.597 sufragios, en tanto que el FpV sumó 258.070, aunque retenía la intendencia de la capital, que recaerá en el diputado Fabián Ríos.

Espínola se impuso en la capital por menos de tres puntos, pero esa diferencia no le alcanzó para compensar los triunfos de Colombi en la mayoría de los departamentos del interior correntino, donde en algunos se impuso por amplio margen, aunque perdió en la segunda ciudad, Goya, un histórico bastión de la UCR.

A medianoche Colombi y Camau se adjudicaron el triunfo en declaraciones ante la prensa, frente al lento escrutinio de las elecciones que, por en ese momento, con el 30 por ciento de mesas, arrojaba una leve ventaja de 5,90 puntos porcentuales en favor del candidato de Encuentro por Corrientes ante la lista kirchnerista.

“El triunfo no da derechos, sino da mayores obligaciones”, declaró el reelecto gobernador Colombi, al tiempo que señaló: “Esperamos una nueva relación con el gobierno nacional”.

Finalizado a las 18 de ayer el comicio, fue lenta la carga de mesas en la capital provincial, que representa entre el 35 y 40% del padrón, situación que generó que el candidato kirchnerista lanzara duras acusaciones contra el gobierno provincial.

A su vez, los comandos electorales del FpV y del ECO difundieron encuestas a boca de urna que daban la victoria a sus candidatos.

La jornada electoral de ayer en Corrientes estuvo marcada por las lluvias intermitentes que provocaron algunas demoras en el inicio de las elecciones, situación que generó que al cierre de los comicios las mesas permanecieran abiertas para que votaran los ciudadanos que ya habían ingresado a los colegios.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.

03.10.2022 | Por Infocampo

Trigo: por la sequía, en la zona núcleo ya hay 500.000 hectáreas que serían directamente secadas

La Bolsa rosarina advirtió que la condición crítica de los lotes crece semana a semana. El 80% de los trigos de esta región están entre regulares y malos.

02.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: los drones marcan un camino hacia más eficiencia y menos costos

Utilizando estos aparatos y sus imágenes aéreas, se puede realizar una identificación por sectores que permite hacer ahorro de productos en combinación con la pulverizadora.

02.10.2022 | Por Andrés Lobato

En Entre Ríos, Don Goyo cría Angus que sacan buenas notas en el Litoral

En 2014, el médico Pablo Fichman y el productor ganadero Julián Pessolani dieron forma a un plantel de reproductores y vientres con una línea genética de primer nivel.

02.10.2022 | Por Infocampo

Otro año Niña: una guía para lograr un piso de rendimiento en soja y maíz

La investigadora María Elena Otegui explicó ciertos ajustes clave para asegurar el rinde de los cultivos de verano, en un contexto de déficit hídrico.