Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Comenzaron las obras de reconstrucción de la Ruta 16 en Santiago del Estero

La reconstrucción beneficiará a más de 1.000 usuarios y dinamizará el intercambio comercial entre Brasil, Chile y Paraguay.

06.09.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El proyecto de reconstrucción de la Ruta 16, financiado por el , beneficiará a más de 1.000 usuarios y dinamizará el intercambio comercial.

La reconstrucción tiene una inversión superior a los $ 500 millones y abarca un tramo de 38 km desde Monte Quemado y el límite con Chaco.

×

La obra contempla la y ensanche de la calzada, la de sendas para peatones y ciclistas, el reacondicionamiento de banquinas e iluminación.

“El trabajo que comenzamos sobre la RN 16 en Santiago del Estero cambiará la forma de viajar de miles de santiagueño, ayudará a dinamizar el transporte de carga, reduciendo costos logísticos y generando más oportunidades de desarrollo económico en la región”, dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, y agregó que brindará mayor seguridad en la ruta para todos los que la recorren diariamente.

En ese sentido, desde el Gobierno aseguraron que la rehabilitación integral de la es una obra “fundamental para dinamizar el intercambio comercial y productivo a través de uno de los principales corredores del Mercosur”. El proyecto apunta a la reducción de los costos logísticos del transporte y mejorar las condiciones de seguridad en la ruta. 

Actualmente, avanza el despeje y limpieza a la altura de Urutaú. Y, en paralelo, comenzaron las primeras tareas de bacheo superficial y profundo y de reacondicionamiento de banquinas entre la localidad chaqueña Taco Pozo y Monte Quemado.

“Se trata de una obra muy esperada por los vecinos y los productores del norte santiagueño. La ruta 16 es un corredor que se utiliza mayormente para el traslado de productos de Brasil, Chile y Paraguay. Renovar está vía de comunicación es un paso fundamental para fomentar el crecimiento económico”, destacó Patricia Gutiérrez, administradora general de Nacional.

 

01.10.2020 | Por Infocampo

Detectan a un trabajador en presunta explotación laboral en un tambo de Santiago del Estero

No estaba registrado ante la seguridad social, no tenía acceso a agua potable, tampoco contaba con baño ni heladera y había, además, precariedad en las instalaciones de gas. Por otra parte, percibía un salario por debajo de lo que establece CNTA, de $ 1.500 por semana.

18.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Agricultura destinó $33 millones a productores de Santiago del Estero y Tierra del Fuego

La inversión en la provincia del sur está destinada a casos de nevadas extraordinarias o deshielos abruptos, y en la del norte para el sector caprino.

corte tucuman santiago del estero
11.09.2020 | Por Infocampo

Santiago del Estero también desbloqueó accesos para productores de Tucumán

La provincia estaba cerrada, pero sus gobernadores avanzaron en un acuerdo. Este viernes comenzó a regir un convenio similar en San Luis.