Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Comenzaron las obras de reconstrucción de la Ruta 16 en Santiago del Estero

La reconstrucción beneficiará a más de 1.000 usuarios y dinamizará el intercambio comercial entre Brasil, Chile y Paraguay.

06.09.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El proyecto de reconstrucción de la Ruta 16, financiado por el Ministerio de Transporte, beneficiará a más de 1.000 usuarios y dinamizará el intercambio comercial.

La reconstrucción tiene una inversión superior a los $ 500 millones y abarca un tramo de 38 km desde Monte Quemado y el límite con Chaco.

×

La obra contempla la y ensanche de la calzada, la construcción de sendas para peatones y ciclistas, el reacondicionamiento de banquinas e iluminación.

“El trabajo que comenzamos sobre la RN 16 en cambiará la forma de viajar de miles de santiagueño, ayudará a dinamizar el transporte de carga, reduciendo costos logísticos y generando más oportunidades de desarrollo económico en la región”, dijo , ministro de Transporte de la Nación, y agregó que brindará mayor seguridad en la ruta para todos los que la recorren diariamente.

En ese sentido, desde el Gobierno aseguraron que la rehabilitación integral de la Ruta 16 es una obra “fundamental para dinamizar el intercambio comercial y productivo a través de uno de los principales corredores del Mercosur”. El proyecto apunta a la reducción de los costos logísticos del transporte y mejorar las condiciones de seguridad en la ruta. 

Actualmente, avanza el despeje y limpieza a la altura de . Y, en paralelo, comenzaron las primeras tareas de bacheo superficial y profundo y de reacondicionamiento de banquinas entre la localidad chaqueña Taco Pozo y Monte Quemado.

“Se trata de una obra muy esperada por los vecinos y los productores del norte santiagueño. La ruta 16 es un corredor que se utiliza mayormente para el traslado de productos de Brasil, Chile y Paraguay. Renovar está vía de comunicación es un paso fundamental para fomentar el crecimiento económico”, destacó Patricia Gutiérrez, administradora general de Nacional.

 

santiago del estero limite
22.07.2020 | Por Infocampo

Zamora aclaró que “no desistirá” de los controles en los límites de Santiago ante los cortes de ruta

El gobernador le habló al sindicato de Camioneros de Santa Fe y aseguró que "primero que nada está la salud y la vida".

protesta
11.06.2020 | Por Infocampo

Productores y transportistas protestaron en el límite de Tucumán y Santiago porque no los dejan pasar

Según trascendió en las redes sociales, ni siquiera pueden circular con permisos otorgados por el Gobierno Nacional, en plena cosecha.

tucuman santiago del estero
08.07.2020 | Por Marina Friedlander

Al cierre de Santiago se sumaron el de Tucumán y Salta y cada vez se complica más circular en el norte para los productores

En estas horas el malestar en el sector productivo crece y se organizan asambleas para definir los pasos a seguir. "Siendo una actividad exceptuada, no entendemos por qué un gobierno provincial está por sobre la Constitución y por sobre un DNU", dijo el presidente de la Rural de Tucumán, Sebastián Murga.