Publicidad Cerrar X

Comenzó a regir una nueva escala salarial para trabajadores agropecuarios

Contempla un sueldo de $ 1874 para puesteros y $ 2067 para capataces (sin comida ni aguinaldo). El tope indemnizatorio quedó en $ 5622. Es retroactivo: rige a partir del 1 de noviembre.

Contempla un sueldo de $ 1874 para puesteros y $ 2067 para capataces (sin comida ni aguinaldo). El tope indemnizatorio quedó en $ 5622. Es retroactivo: rige a partir del 1 de noviembre.
infocampo
Por Infocampo

Comenzó a regir hoy una nueva escala salarial para personal de explotaciones agropecuarias que deberá aplicarse de manera retroactiva al 1 de noviembre de 2009.

La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial (resolución 71 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario), dispone un salario mínimo mensual ‘sin comida ni aguinaldo’ de $ 1700 para peones generales; $ 1745 para peón único; $ 1748 para peones de cabañas; $ 1826 para ordeñadores en tambos; $ 1874 para puesteros; $ 1893 para tractoristas; $ 1991 para mecánicos tractoristas; $ 2067 para capataces; y $ 2181 para encargados.

La bonificación por antigüedad quedó establecida en un 1% de la remuneración básica actualizada de la categoría del trabajador por cada año de antiguedad.

La norma también fijo un monto de tope indemnizatorio para el personal agropecuario a nivel nacional de $ 5622 (vigente también a partir del 1 de noviembre de 2009).

“Lo publicado hoy en el Boletín Oficial obedece a un acuerdo que se dio en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (del Ministerio de Trabajo de la Nación) y que tiene el aval del Estado, la Uatre y de las cuatro entidades (SRA, FAA, Coninagro y CRA)’, indicó hoy a Infocampo.com.ar Guillermo Gianassi, delegado de Federación Agraria en el Ministerio de Trabajo.

‘Por medio de ese acuerdo se convalidó un 21% de aumento para los trabajadores de empresas agropecuarias; era un reclamo que los trabajadores venían realizando desde hace ya un tiempo y afortunadamente pudimos llegar a un acuerdo que permite conformarnos a todos’, añadió.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: