Publicidad Cerrar X

Comenzó el 36º Congreso Argentino de Producción Animal

Bajo el lema “Ciencia y Tecnología: pilares del desarrollo ganadero sustentable”, el evento se extenderá hasta el jueves, con conferencias de calificados disertantes del país y del extranjero, conferencias, talleres y exposición de trabajos de investigación.

Print Friendly, PDF & Email
01.10.2013
Infocampo
Infocampo

Con la asistencia de más de 300 personas en el Salón Dorado del Hotel Guaraní, esta mañana se realizó la apertura formal del 36º Congreso Argentino de Producción Animal. Bajo el lema “Ciencia y Tecnología: pilares del desarrollo ganadero sustentable”, el evento se extenderá hasta el jueves, con conferencias de calificados disertantes del país y del extranjero, conferencias, talleres y exposición de trabajos de investigación.

El Congreso está organizado por la Asociación  Argentina de Producción Animal (AAPA), que este año cumple 45 años y cuenta con el auspicio del Gobierno de Corrientes,  el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Universidad Nacional del Nordeste (Facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Agracias), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

A través de conferencias plenarias, talleres y secciones, la presentación de más de 300 trabajos a través de posters, y la participación de calificados disertantes de nuestro país y de Estados Unidos, Brasil, Colombia y Uruguay, la actividad se extenderá hasta el próximo jueves.

El acto de inauguración del Congreso se llevó a cabo en el Salón Dorado del Gran Hotel Guaraní, donde se congregaron más de 300 asistentes, entre autoridades de la AAPA, las entidades auspiciantes y los asistentes al evento.

La primera en tomar la palabra fue la presidenta de la Comisión Organizadora, Ing. Agr. Elsa Mercedes Ciotti de Marín. En su discurso, la profesional brindó la bienvenida a los presentes, agradeciendo la confianza depositada y el aporte de instituciones y empresas para la cristalización del mismo.

Ciotti destacó, entre otras cuestiones, la presencia de más de 130 estudiantes, de los cuales 90 llegaron desde universidades e institutos vinculados a la producción animal de la vecina República del Paraguay. Además, agradeció el apoyo de las instituciones que apoyan el evento, que permiten la presencia de disertantes de distintos países del mundo.

Luego fue el turno del presidente de la Asociación Argentina de Producción Animal (AAPA), Ing. Agr. Cristian Feldcamp, quien fue el encargado de dejar formalmente inaugurado el 36º Congreso de la institución. En breves pero precisos conceptos, el profesional destacó que “debemos estar atentos para atender la demanda creciente que tenemos en productos de origen animal, para estar a la altura del panorama mundial”.

Feldcamp, asesor de grupos CREA e investigador de la UBA, consideró que “este tipo de eventos sirven para intercambiar el conocimiento, las ideas y propuestas, y debemos trabajar para que estos conocimientos que se generan aquí, lleguen a los productores”.

Por último, el secretario de la Producción del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, Cristian Vilas, destacó que para Corrientes “es un privilegio y un orgullo ser sede de este Congreso”. El funcionario expresó que “hoy el mundo está pidiendo lo que producimos”, y llamó a “no bajar los brazos, más allá de las políticas desacertadas del Gobierno nacional; el potencial del campo argentino es enorme y tenemos todas las herramientas que necesitamos”.

Luego del acto inaugural, comenzaron las conferencias plenarias, talleres y la exposición de los posters con trabajos de investigación en los distintos espacios del Hotel Guaraní. Dicha exposición se llevará adelante hasta el jueves.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

02.10.2022 | Por Andrés Lobato

En Entre Ríos, Don Goyo pisa fuerte en el Circuito Angus del Litoral

En 2014, el médico Pablo Fichman y el productor ganadero Julián Pessolani dieron forma a un plantel de reproductores y vientres con una línea genética de primer nivel.

02.10.2022 | Por Infocampo

Otro año Niña: una guía para lograr un piso de rendimiento en soja y maíz

La investigadora María Elena Otegui explicó ciertos ajustes clave para asegurar el rinde de los cultivos de verano, en un contexto de déficit hídrico.

01.10.2022 | Por Infocampo

María Florencia, la empresaria que se alimenta de agregarle valor a la soja

Es gerenta de calidad y producción de ValorA, una firma cordobesa que produce proteínas de soja texturizada. Su historia, su modelo de mujer en la vida y cómo ve el futuro de los alimentos vegetales, en una nueva entrega de ELLAS.

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.

30.09.2022 | Por Infocampo

AFIP denunció un contrabando de aceite de soja a Chile e incautó 3.000 toneladas de granos en Córdoba

Aduana descubrió que había aceite de soja que se estaba exportando como oleína al país vecino. En Córdoba, la mercadería decomisada en feedlots no tenía los papeles respaldatorios.

30.09.2022 | Por Infocampo

Fertilizantes: Europa recorta la producción de urea y vuelve a dispararse el precio

La crisis energética del viejo continente impactó sobre el precio global de la urea con aumentos en el mes de agosto. Argentina importó menos durante la temporada alta de demanda.