Publicidad Cerrar X

Comenzó el plan venganza: más intendentes kirchneristas aumentan impuestos para castigar al agro

En la localidad bonaerense de Gral. Lamadrid se aprobó un proyecto oficial para incrementar la tasa vial en hasta un 100% y la Guía Única de Traslado Animal en un 114%. El intendente de dicha ciudad es el ultrakirchnerista Juan Carlos Pellita.

Print Friendly, PDF & Email
22.09.2008
Infocampo
Infocampo

Los intendentes kirchneristas de las principales localidades productivas del país comenzaron a poner en marcha un “plan venganza” contra los productores, el cual se manifiesta por medio de una importante suba de la presión fiscal comunal aplicada al agro.

Ahora fue el turno del jefe comunal de Gral. Lamadrid, Juan Carlos Pellita, quien en lo que va del año decidió incrementar la tasa vial en hasta un 100% y la Guía Única de Traslado Animal en un 114%.

La tasa vial pasó de un cargo único de 7,0 $/ha a otro segmentando que oscila entre un mínimo de 7,28 $/ha para campos de hasta 200 hectáreas a un máximo de 14,0 $/ha para propiedades con más de 1302 hectáreas. En tanto, la guía subió de 1,40 a 3,00 $/cabeza.

Además, el polémico proyecto, aprobado días atrás por los concejales que responden a Pellita, ya no contempla el 20% de bonificación para aquellos productores agropecuarios que realicen sus pagos por adelantado, sino apenas un 10%.

“Estas medidas no son para arreglar caminos ni realizar obras como se dijo, sino para aumentar al doble los sueldos de los empleados municipales”, comentó hoy a Infocampo Hernán Saavedra, vicepresidente de la Sociedad Rural de Gral. Lamadrid.

“Existe mucha bronca de los productores con (Juan Carlos) Pellita, pero debemos mantener la calma porque hay que convivir todos los días”, apuntó Saavedra, para luego mencionar que “es injusto que la inflación que genera el propio gobierno la estemos pagando nosotros”.

La Municipalidad de Gral. Lamadrid cuenta con unos 700 empleados, mientras que la población total del partido de es de 10.000 habitantes (en el último mes se contrataron por lo menos a 60 personas más).

A principios del presente año 2008 Pellita decidió aumentar los salarios de todo el personal político de Gral. Lamadrid. Un secretario, por ejemplo, pasó de ganar $ 2200 mensuales a cobrar $ 4300.

“La actividad ganadera y agropecuaria quedó completamente castigada por estos impuestos indiscrecionales que decidió aplicar el oficialismo”, manifestó Paola Jorgensen, concejala de Gral. Lamadrid por el partido Integración y Movilidad Social (IMOS).

“Lamentablemente, el gobierno posee la mayor parte de los concejales y a la oposición le resulta muy complejo poder frenar este tipo de medidas que nos perjudican a todos”, añadió Jorgensen.

Juan Carlos Pellita pertenece al Partido Justicialista (PJ) y estuvo completamente alineado al gobierno nacional durante el conflicto con el sector agropecuario. Pero en los `90 fue un férreo defensor de la política menemista, para luego pertenecer al duhaldismo y posteriormente ser candidato a vicegobernador de Buenos Aires de Aldo Rico. Pero en algún momento decidió que lo suyo era el ultra-kirchnerismo.

Este es su cuarto período como intendente de Gral. Lamadrid (1991/1995 – 1995/1999 – 1999-2003 – 2007-2011). En 2003 Pellita fue suspendido por 30 días de su cargo por despedir a 273 empleados de la municipalidad, luego de que el Consejo Deliberante no le aprobó un aumento en la tasa vial.

En base a la realidad de hoy y la que se está transformando día a día, en Intel nos estamos enfocando en una estrategia integral, basada en la experiencia del usuario, que abarca la comunicación desde Intel, desde nuestros partners mediante programas de cobranding y aumentando el expertise de los empleados.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

10.08.2022 | Por Infocampo

Suelos salinos: estiman 12 millones de hectáreas que podrían recuperarse con una buena nutrición

Es uno de los temas expuestos en el 30° Congreso Aapresid. Las suspensiones de nanopartículas minerales, una posible solución al problema de los terrenos con exceso de sales.

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.

10.08.2022 | Por Infocampo

La vaca engorda de precio, con una demanda china que volvió a pisar el acelerador

En el último mes, el precio de las categorías de vaca que se destinan al mercado asiático registró incrementos de 7%

10.08.2022 | Por Infocampo

Comenzó el congreso “A suelo abierto” de Aaapresid: el programa completo de conferencias

Este miércoles, en Rosario, abrió sus puertas el encuentro anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, que vuelve a la presencialidad tras tres años.

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.