| InfocampoTV

Comenzó la campaña de evaluación de vieira patagónica

El INIDEP realizará durante el mes de agosto el relevamiento de bancos y evaluación de biomasa de vieira total en la Unidad del Manejo B.

Print Friendly, PDF & Email
15.08.2019 | Por Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El programa Pesquerías de Moluscos Bentónicos del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) inició este lunes una nueva campaña de evaluación de vieira patagónica (Zygochlamys patagonica) en la Unidad de Manejo B, a bordo del buque Víctor Angelescu.

Las vieiras son una familia de moluscos bivalvos, emparentados de cerca con las almejas y las ostras.

×

Durante aproximadamente 16 días, los investigadores y técnicos del INIDEP trabajarán en la Unidad de Manejo mencionada, ubicada entre las latitudes 38º00’ y 39º55’ S y las longitudes aproximadas de 55º 10’ y 56°35’ O.

El objetivo principal de este crucero científico es el relevamiento de bancos y evaluación de biomasa de vieira total y de talla comercial en la Unidad de Manejo B para el año 2019.

También se realizará un estudio de la composición cuali-cuantitativa de la comunidad de vieira patagónica, obtención de datos de oceanografía física del área de estudio y obtención de muestras para análisis de alcalinidad en la columna de agua.

09.01.2019 | Por Facundo Mesquida

Pesca: ratifican el compromiso provincial para fortalecer el trabajo en tierra en Mar del Plata

Leonardo Sarquís, confirmó hoy el diálogo “abierto y permanente” del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el sector pesquero marplatense.

27.12.2018 | Por Xavier Hernández

El 2018 cierra con un gran impulso a la industria naval

Se botaron la misma cantidad de barcos que durante 14 años y se avanzó mucho para facilitar el financiamiento de los diferentes eslabones de la industria.

05.07.2018 | Por Solana Sommantico

El ídolo de un equipo de fútbol argentino que pescó un dorado de 13 kilos en Entre Ríos

Además del fútbol, este jugador tiene pasión por la pesca deportiva. "Fue el más grande que saqué en mi vida, fue increíble porque le tiré la línea y picó" detalló el delantero. Mirá las imágenes