Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Comenzó la campaña de evaluación de vieira patagónica

El INIDEP realizará durante el mes de agosto el relevamiento de bancos y evaluación de biomasa de vieira total en la Unidad del Manejo B.

15.08.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El programa Pesquerías de Bentónicos del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero () inició este lunes una nueva campaña de evaluación de (Zygochlamys patagonica) en la Unidad de Manejo B, a bordo del buque Víctor Angelescu.

Las vieiras son una familia de moluscos bivalvos, emparentados de cerca con las almejas y las ostras.

×

Durante aproximadamente 16 días, los investigadores y técnicos del INIDEP trabajarán en la Unidad de Manejo mencionada, ubicada entre las latitudes 38º00’ y 39º55’ S y las longitudes aproximadas de 55º 10’ y 56°35’ O.

El objetivo principal de este crucero científico es el relevamiento de bancos y evaluación de biomasa de vieira total y de talla comercial en la Unidad de Manejo B para el año 2019.

También se realizará un estudio de la composición cuali-cuantitativa de la comunidad de vieira patagónica, obtención de datos de oceanografía física del área de estudio y obtención de muestras para análisis de alcalinidad en la columna de agua.

07.05.2020 | Por Infocampo

Por la bajante del Paraná, acuerdan mantener el cupo de exportación de sábalo

Seguirá en 15.000 toneladas este año, aunque con una revisión periódica. El Ministerio aclaró que habrá nuevas reuniones virtuales para avanzar en el tema.

14.05.2020 | Por Infocampo

Detuvieron a un buque pesquero chino que se había fugado

La embarcación había sido detectada el 28 de abril, en una presunta maniobra de pesca ilegal.